Martes 8 de Marzo de 16

Reserva de AFA: Patronato cayó por la mínima en Mendoza

Previo al encuentro de Godoy Cruz 3 Patronato 1, la Reserva de ambos equipos se midieron cara a cara en un juego atractivo en el Estadio Malvinas Argentinas. El resultado final fue 1-0 a favor del Tomba con el gol de Fabián Henriquez.
ARCHIVO.
ARCHIVO.
Fuente: La Cábala

Con este resultado, el Expreso se ubica puntero de la Zona 1, mientras que Patronato aún se posiciona en los puestos de abajo. Con todo lo que conlleva pisar un estadio mundialista para diferentes jóvenes del interior del país, ante un conjunto con proyección en la Primera Divisón y experiencia en Reserva, llegaron los chicos de Patronato, que tuvieron su primera incursión jugando un encuentro preliminar. El resultado no fue el esperado, aunque en esta etapa, de aprendizaje, con todo el contexto vivido, no fue un mal balance.

CERRADO EN LOS PRIMEROS CUARENTA Y CINCO: El que marcó distancia desde el arranque fue Godoy Cruz, que a partir de dos tiros libres se arrimó al arco de Emanuel Alarcón. El Patrón, comenzaba a posicionarse en el campo.A lo largo de media hora de juego, se resaltó la acción del uno visitante, primero tapando un remate de Fernando Nuñez y luego, achicando con el disparo de Angileri. El Negro intentó por afuera, aunque no fue preciso y no era claro en la contra. El primer tiempo lo terminó mejor el Bodeguero, que acumuló un mayor porcentaje de llegadas, muchas más que el visitante, aunque todo terminó en igualdad.

OBTUVO LAS MÁS CLARAS Y SE QUEDÓ CON EL PARTIDO: A pesar de que el inicio fue parejo y ambos mostraron igualdad en cuanto a las condiciones de juego, aún predominaban las situaciones a favor del local. El visitante tenía la suya, aunque sin mucha precisión.Recién a los 19 minutos se visualizó una oportunidad neta, cuando Brico no llegó luego del centro de Alvacete, donde se salvó el Santo. Con el paso de los minutos el protagonista varió, pero quien se quedó con la sonrisa más grande fue el Tomba, cuando a los 33 minutos del complemento, Fabián Henriquez, definió tras una gran jugada colectiva que dejó sin reacción a los paranaenses. Cerca del final, Fernando Brico pudo aumentar el marcador, pero luego de pasarlo al portero, no resolvió bien y todo concluyó 1-0.



No pudo sumar puntos el equipo de Martín de León, que sumó una nueva experiencia, con todo lo que conlleva el contexto para mucho de los jugadores. Ahora solo resta pensar en tres encuentros importantes, los cuales, servirán para aprender aún más y continuar con la adaptación a esta categoría. Solo cuatro puntos posee el Patrón en el campeonato, pero la imagen que muestra en cada uno, deja que hablar en positivo.