Domingo 6 de Marzo de 16

Crucero del Norte goleó a Estudiantes de San Luis en Misiones

El Colectivero se impuso por 3 a 0 ante el Verde Puntano en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, gracias a los tantos de Pérez, Molina y Siergiejuk. Con esta victoria, los misioneros comenzaron a despegar del fondo de la tabla.
El Colectivero venció con claridad al Albiverde y complicó a Arzubialde.
El Colectivero venció con claridad al Albiverde y complicó a Arzubialde.
El partido a lo largo de su duración fue muy parejo para los dos equipos. En un inicio, el conjunto de Héctor Arzubialde tuvo en Israel Roldán una de sus principales figuras, quien incomodó con pases, jugadas, centros y disparos a la defensa misionera.

Los de Miguel Salinas respondieron con la jugada más peligrosa de la primera parte. A los 14 minutos, tras el lanzamiento de un tiro de esquina para el local, Fabricio Pedrozo metió un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Valentín Brasca, quien solo atinó a mirar.

En el cotejo comenzó a crecer la participación del mediocampista Gabriel Chironi, quien a los 17 minutos envió un centro para un cabezazo de Christian Ledesma, que se fue cerca del arco puntano.

A los 25 reaccionó el Verde puntano con un jugada del Coco Roldán quien se escapó por la banda izquierda, llegó al final y tiró un pase al medio que ni el arquero Leandro Requena ni Fernando Vega que había llegado a posición de gol, pudieron conectar.

Minutos después tras una falta en la mitad de cancha, fue amonestado el volante central del Colectivero, Juan Gáspari. Posteriormente, el 10 de Estudiantes (Israel Roldán) encaró por el medio de los defensores y sacó un disparo con la pierna derecha que se fue por arriba del travesaño.

Después de este momento, el equipo Albiverde empezó a cometer muchos errores, como resoluciones equivocadas en los tiros libres y malas salidas desde el fondo. A los 36 minutos, un mal pase de Mario Vallejo le dio la posibilidad al 10 de Crucero (Chironi) de quedar mano a mano con Brasca, pero lo interceptó Martin Wagner quien solucionó la situación con mucha jerarquía.

En el minuto 40, el técnico misionero introdujo la primera variante del partido: Christian Ledesma fue reemplazado por Mauro Siergiejuk. Este cambio afectó mucho al encuentro, ya que en los últimos momentos de la primera parte, el "Colectivero" encerró al equipo de Arzubialde en su área con tres corners seguidos.

Luis Álvarez dio por finalizada esa primera mitad que, aunque había tenido un poco más del equipo local, tenía el resultado correcto.

Héctor Arzubialde dijo entre semana que una idea principal con la que el Albiverde jugaría en Misiones, era con la de dosificar esfuerzos debido al tamaño del campo de juego y a las altas temperaturas regionales, para así tener reservas en la segunda parte.

El complemento comenzó con un poco mas de iniciativa del equipo puntano. A los dos minutos, Juan Manuel Marital intentó sorprender a Requena con un centro que se terminó cerrando sobre el arco misionero.

En ese momento, el lateral del Colectivero, Alejandro Pérez, empezó a proyectarse por el carril derecho, lo que produjo problemas a la defensa puntana, que en esos minutos cometió dos errores en las salidas.

A los siete minutos se abrió el marcador. En otra proyección de Pérez, le quedó la pelota y disparó un tiro débil pero que tras desviarse en un defensa, descolocó a Brasca, y estampó el 1 a 0.

Hasta esos instantes el encuentro se hizo muy jugado en la mitad de cancha. Un tiro libre de Vallejos y un disparo de Chironi, fueron las únicas emociones de un segmento del partido que se volvió muy trabado y disputado.

Para agilizar mas el juego del Albiverde, el DT puntano puso a Agustín Curima por Mario Vallejos, y a Santiago Rodríguez por Juan Manuel Marital. El equipo entonces quedó con Fernando Vega de lateral derecho, Curima de mediocampista por el mismo sector y Rodríguez de extremo por la izquierda.

El partido siguió sin muchas emociones. Un error de Nicolás Castro en la defensa misionera, casi le da una posibilidad de marcar a Roldán, quien intentaba darle juego y oportunidades al equipo sanluiseño con pases, encaradas, asistencias y disparos.

Miguel Salinas realizó dos modificaciones: Salieron Fabio Vázquez y Gabriel Chironi e ingresaron Lucas Caballero e Iván Molinas.

A los 32 minutos, Estudiantes tenía un tiro libre a 30 metros del área de su rival. Lo ejecutó Roldán, los defensores despejaron y le cayó a Martín Wagner, quien perdió la pelota y salió la contra para Crucero encabezada por Pedrozo, que habilitó al recientemente ingresado Molinas, quien definió ante el portero puntano, estableciendo un 2 a 0, que parecía exagerado por lo que había sido el cotejo.

Ocho minutos después, otro error en la salida del Albiverde, en este caso de Fernando Vega, fue aprovechado por Pedraza quien se escapó por el costado, y envió un pase al medio para que Mauro Siergiejuk la empujara solo y definiera el encuentro con un 3 a 0 final.

El equipo de Arzubialde con esta derrota se quedó en la 7ª posición con nueve unidades, mientras que el Colectivero escaló hasta las 12ª ubicación con 8 puntos. Estudiantes intentará levantar cabeza y dar vuelta la página el próximo fin de semana cuando reciba a Los Andes.