Lunes 15 de Febrero de 16

Atlético Paraná igualó ante Nueva Chicago en el Pedro Mutio

Fue 1 a 1. El Decano perdía con el Torito de Mataderos pero sobre el final del encuentro apareció Lisandro Alzugaray para darle la igualdad definitiva al elenco de barrio San Martín. Matías Valdéz había marcado el gol de Nueva Chicago.
Atlético Paraná igualó ante Nueva Chicago.
Atlético Paraná igualó ante Nueva Chicago.
Atlético Paraná y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en el estadio Pedro Mutio en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de la B Nacional. Matías Valdez a los 32 minutos para Nueva Chicago, y Lisandro Alzugaray a los 42 para Atlético Paraná, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles de un partido con mucho ida y vuelta y también muchas imprecisiones en los últimos pases.

Bajo un fuerte sol, los primeros minutos del encuentro tuvieron a un Paraná amoldado en el césped y acaparando el territorio visitante desde el sector derecho, desde donde tuvo numerosas oportunidades de abrir el marcador. El equipo de Mataderos tardó en encontrar su juego y pasados los diez minutos logró dominar la pelota, con la que supo adelantarse en el campo aunque sin pasar firmemente el área rival.

A través de un fútbol lateralizado y profundo, casi sin pasar por el mediocampo, el Gato jugó al pelotazo y encontró espacios por el sector derecho que supo aprovechar, encontrando a un arquero Alejandro Sánchez atento cuando lo exigieron. El 'Torito' se mostró claro dominador del balón al llegar la media hora, logrando molestar en varias ocasiones al arquero local a través del sector izquierdo y con disparos de media distancia, pero dejando huecos en el regreso, aprovechados por el local con la velocidad de Galli, Piris y Belforte, y la precisión de Ekkert.

Tras un parate que indicó el árbitro ante las altas temperaturas, Chicago desprendió sus laterales y encontró la manera de llegar al arco local, mientras que Atlético siguió encaminó su juego con mucha profundidad pero sin precisión en la delantera, lo que no le permitió concretar las llegadas.

En el inicio de la segunda mitad los de Mataderos generaron la iniciativa y mantuvieron la pelota en su poder, a través de un juego limpio en los pases y con triangulaciones en tres cuartos de cancha, en tanto al que le costó controlar la ansiedad fue al local, que al recuperar el balón lo perdía rápidamente.

Ambos equipos dejaron de lado la claridad y el buen juego, el partido ingresó en una meseta con poco fútbol, y los minutos pasaban sin jugadas claras de gol. Cerca de la media hora del segundo tiempo Chicago seguía controlando el tiempo de juego pero no lograba ingresar al área de Paraná, que apostó por los contraataques, desperdiciados con mala conexión entre sus delanteros.

A los 32 minutos, a través de un tiro de esquina del sector derecho, el defensor Rodrigo Espíndola saltó en el segundo palo, cabeceó para el punto de penal donde apareció Matías Valdez y otra vez de cabeza definió de cara al arco y señaló el 1 a 0.


Con más idea de juego y apostando a los pases por el piso, el 'Torito' pudo alargar la diferencia ante un Atlético que se cayó los minutos siguientes al gol, pero revirtió la imagen y controló por momentos la pelota, cuando a los 42 minutos llegó al gol a través de un contragolpe.

El ingresado Lisandro Alzugaray corrió solo por el sector derecho hasta arribar al área y definió a colocar al palo derecho del arquero que no alcanzó a desviar el disparo, para firmar el empate que se mantuvo hasta el final del partido. Para la cuarta fecha, Atlético Paraná viajará a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, mientras que Nueva Chicago se medirá en Mataderos con Douglas Haig.