Lunes 8 de Febrero de 16

Doble Bragado 2016: Laureano Rosas se consagró campeón

La 81 edición llegó a su final tras nueve días de competencia en los cuales Rosas quedó como líder en la tabla general de posiciones con cinco parciales ganados. El florense ganó por tercera vez la tradicional competencia.
DXTV.
DXTV.
La última jornada se inició en Mercedes, con el florense Laureano Rosas (SEP San Juan) con la Malla verde claro que lo identificó como Líder de la General justamente desde su victoria frente a la Municipalidad mercedina. También participó de la ceremonia de las camisetas el bolivarense Juan Pablo Dotti (Indubike-Colner), hasta allí tercero en la General y vencedor de la General de las Metas, teniendo en cuenta que en este último parcial no hubo ni puntos ni bonificación intermedia.

Fue justamente el Negro Dotti, distante a 1m02s de la figura del SEP, quien atacó desde el comienzo de los 121 Kms para provocar la fuga del día, junto a su compañero al sprinter sanjuanino Julián Barrientos y al rafaelino Mauro Agostini (Sinidicato Argentino de Televisión). Sin embargo y al igual que en cada uno de los intentos que hubo por rutas y ciudades de la Clásica del Oeste, los Bichos Verdes, el conjunto que formaron los pampeanos Elìas Pereyra y Mauricio Müller, el ruso Andrei Sartasov, el sanjuanino Emiliano Ibarra, el chivilcoyano Lionel Biondo y capitanea el Mono Rosas consiguió desbaratar el intento antes de llegar a la Avenida General Paz, en la Ciudad de Buenos Aires.

El acceso a la Reina del Plata no fue del todo prolijo, por lo que una vez arribado el pelotón al Circuito KDT, se giró en cinco ocasiones para definir el vencedor del parcial que quedó nuevamente para el SEP, aunque no gracias a la potencia de Rosas sino a la astucia de Darío Díaz. Detrás del Cata, el experimentado marplatense Ruben Bongiorno (Buenos Aires Ciudad) sumó su quinto podio en esta edición de la Bragado con apenas 37 años, mientras que el florense Marcos Crespo (SAT) finalizó tercero.

Más allá de un nuevo triunfo del SEP en una Etapa, la General había quedado sentenciada el sábado, con Rosas como Líder y vencedor en cinco parciales, que lo catapultaron a su tercer General de la Doble Bragado. Ganador en esta misma Temporada de la Vuelta a San Juan, donde también demostró sus cualidades a la hora de subir, el Mono sigue haciendo historia y quebrando records: quedó a solo cuatro Etapas del máximo vencedor de la histroia de la Bragado, el Matador Darío Colla, y a tres ediciones de los seis títulos del celebre Cosme Saavedra, quien venció en forma ininterrumpida desde 1924 hasta 1930. En el podio de la General, acompañaron a Rosas el viedmense Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), como escolta a 1m00 y Dotti a 1m02s.

Fuente: DEPORTV