Jueves 4 de Febrero de 16

Doble Bragado: Alejandro Borrajo se quedó con la 4º etapa

Borrajo ganó la 4ª etapa de la 81ª Doble Bragado realizada en el circuito 4 Avenidas de Pergamino. Sívori y Bongiorno fueron escoltas El florense Laureano Rosas no subió al podio pero sigue como líder de la clasificación general.
ARCHIVO.
ARCHIVO.
Fuente: DEPORTV (DXTV)

Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) ganó la 4ª etapa de la 81ª Doble Bragado realizada en el circuito 4 Avenidas de Pergamino.Tuvo como escoltas a Ariel Sívori (Los Matanceros) y Rubén Bongiorno (Bs As Ciudad). El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) no subió al podio pero se mantuvo como líder de la clasificación general.

La jornada en la que se celebró la 4ª Etapa de la Doble Bragado tuvo la particularidad de abandonar rutas provinciales y nacionales para posarse en el centro de la siempre pujante Pergamino. Allí, tal y como sucede en las últimas ediciones de la gran prueba por Etapas del Ciclismo de Buenos Aires (o como ocurría cuando se celebraba el GP Raúl Luján Labatte), el pelotón debió recorrer en 35 ocasiones el Circuito 4 Avenidas, delimitado por Avenida de Mayo, Boulevard Rocha, Boulevard

Alsina y Boulvard Colón. Una vez más con Laureano Rosas (SEP San Juan), como Líder General, a 12s del chileno Cristopher Mansilla (Shania Competición) y a 18s de Ruben Bongiorno (Buenos Aires Ciiudad).

El veloz ritmo impuesto desde el inicio despedazó al pelotón en mil partes, con las complicaciones que eso suele traer en un Callejero de 3800 metros. Abundaron los cortes con intenciones sobre la General mientras los Bichos Verdes intentaban a toda costa controlar el peligro.

Llegada la Vuelta 20, Gastón Martínez (Transportes El Sol), Pablo de la Barrera (Fundación Juan Curuchet) y Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), se repartieron la bonificación de la Meta, pero luego la punta volvió a cambiar de nombres cuando un lote de seis ciclistas, con el puntero Rosas entre ellos, buscó llegar con diferencia sobre el pelotón mayoritario. Finalmente, dicha escapada donde también viajaron el ganador de la última edición Juan Melivillo, Marcos Crespo (ambos del Sindicato Argentino de Televisión), Juan Pablo Dotti (Indubike-Colner), el chileno Mansilla y su compañero Federico López fue desbaratada y se llegó a un nuevo embalaje masivo, pero que renovó a sus protagonistas de los últimos días: fue triunfo para el porteño Alejandro Borrajo, seguido por el Enano Ariel Sivori (Los Matanceros) y el muy regular Mono Bongiorno, al tiempo que el mejor Sub 23 del parcial fue Adrián Bozzini (Ciudad de Chivilcoy).

De todas formas, Laureano Rosas continua como Líder de la General de esta Doble Bragado, escoltado a solo 12s por la categoría internacional de Borrajo (6 Top Ten en el Giro de Italia 2004 junto al Ceramica Panaria) y por la potencia del trasandino del Shania, conjunto rionegrino que debuta en la Clásica del Oeste.