Viernes 27 de Noviembre de 15

Giro de la Hermandad: El uruguayo Jorge Bravo se quedó con la primera etapa

Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) se quedó con el triunfo en la primera etapa y se vistió como líder del 3º Giro por la Hermandad que salió desde Gualeguaychú (ARG) y terminó en Fray Bentos (URU).
Jorge Bravo lidera en Giro entre Argentina y Uruguay.
Jorge Bravo lidera en Giro entre Argentina y Uruguay.
Luego de una mañana activa con la presentación oficial y el congresillo técnico, hubo un poco de llovizna en Gualeguaychú y más de uno se preocupó, pero afortunadamente el clima se acomodó y la carrera se disputó sin problemas y a ritmo vertiginoso.

Se largó por primera vez desde la Municipalidad de Gualeguaychú, con un pelotón de 124 ciclistas, que enseguida empezó a trabajar con un fuerte viento que casi siempre estuvo en contra, motivo por el cual el pelotón se rompió mucho. Pese a eso los intentos de fuga no se hicieron esperar y fueron muchos.

Ya en Fray Bentos se armaron los cortes, el primero favoreció a Ariel Sívori que se quedó con la Meta Cima, luego Cristian Clavero bonificó en la Meta Sprint y allí ya se organizó el corte que definió la etapa.

Josue Moyano (San Luis Somos Todos), Matias Presa (Cerro Largo), Vanderlei Melchior (Apuana - BRA), Robert Méndez, Jorge Bravo y Néstor Pías (Schneck Alas Rojas), Leandro Messineo, Aníbal Borrajo y Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Roderyck Asconeguy (Club Ciclista Amanecer) y Facundo Lezica (SAT) fueron algunos de los protagonistas del corte decisivo.

Si bien ese grupo fue perdiendo unidades, la diferencia fue buena y el pelotón ya había gastado muchas energías.

En la última Meta Cima, Jorge Bravo y Leandro Messineo salieron en busca de los puntos, la ventaja ahí fue para el argentino, pero el mayor negocio lo hizo el charrúa, se jugó el todo por el todo y recorrió 20 kilómetros en solitario para quedarse con el triunfo en la etapa y la primera malla líder de la prueba, logrando también la bonificación de una Meta Sprint y el premio a la Regularidad.

Este viernes el segundo parcial en ruta se realizará entre Paysandú (URU) y Concordia (ARG), serán 143 kilómetros con dos metas sprint y dos premios cima que tendrán conclusión en el autódromo Ciudad de Concordia, la etapa promete ser crucial para la clasificación general y las aspiraciones de Bravo que se ilusiona con una carrera que marcó como su objetivo. (Infobiker)

Foto: Prensa Giro de la Hermandad.