Lunes 23 de Noviembre de 15

Ciclismo: El Giro por la Hermandad ya conoce a sus equipos y participantes

A días de iniciarse la competencia, que tendrá su partida en Gualeguaychú, la organización de la misma dio a conocer las escuadras de Argentina, Uruguay y Brasil que formarán parte del pelotón. Más de 130 pedalistas dirán presentes.
El Giro por la Hermandad ya conoce a sus equipos y participantes.
El Giro por la Hermandad ya conoce a sus equipos y participantes.
A menos de una semana de dar inicio el tercer premio del Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas, los equipos van confirmando su participación, a la cual adjuntan los pedalistas que representarán cada uno de los colores. Sin dudas la expansión a nivel sudamericano de la competencia, llevó a que muchos ciclistas quieran formar parte de las cuatro etapas, las cuales se dividirán en los tres días que dure la competencia.

La Vuelta está a punto de abrir el telón y en el pelotón que está listo para salir a la ruta con las importantes figuras de talla internacional.
A la presencia del Apuana Team (Brasil) y de los ganadores de las ediciones anteriores, Juan Melivilo (2013) y Bilker Castro (2014), este año se suma el debut del San Luis Somos Todos, primera formación Continental de Argentina que contará entre sus filas con Alfredo Lucero, ganador del Tour de San Luis 2009. Junto al Willy, el equipo puntano tendrá la compañía de Sergio Godoy, Fernando Murgo, Giuliano Mini, Josué Moyano y el representante argentino en Toronto 2015, Mauro Richeze.

Pero la Vuelta no solo se quedará con los hombres del San Luis. El Giro también contará con deportistas que estuvieron presentes en Toronto 2015, como los casos de Juan Darío Merlos, para el Sindicato Argentino de la Televisión (SAT) y Mauro Agostini (C5N) que fueron medalla de plata en la persecución por equipos.

Otros nombres de peso entre los argentinos serán Fernando Antogna (SAT), la participación de Leandro Messineo- quien correrá las últimas carreras dentro de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos para luego partir a República Dominicana- y Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), como así también los representantes del equipo Buenos Aires Provincia, como Julián Gaday y Sebastián Tolosa.

Asimismo, estará presente la escuadra entrerriana Esco Agroplan, quien tendrá entre sus filas a César Sigura, el reciente campeón argentino de pista, Mario Sosa, Franco Vázquez, Nicolás Antorena, y la incorporación del oriundo de San Nicolás, Hugo Velázquez.
Por su parte, entre los pedalistas uruguayos, se destaca la presencia de Jorge Soto y Roderyck Asconeguy (del Club Ciclista Amanecer), Sixto Núñez y Mauricio Moreira (Estudiantes El Colla), Richard Mascarañas (Schneck - Alas Rojas), como así también estará presente el Club Ciclista Cerro Largo que quiere defender su título de 2014, con la presencia de Bilker Castro y la incorporación de José Luis Miraglia, Matias Presa, Pablo Pintos, Geovany Fernández y Diego González.

A las confirmaciones que se van conociendo, se suman detalles a los equipos animadores que este año llegarán desde Argentina, Uruguay y Brasil, como en este caso el cronograma oficial de actividades que ya quedó completamente diagramado.

De acuerdo a lo programado, el venidero miércoles quedarán definidas las inscripciones. Si bien el Comité Organizador que presiden Juan Carlos y Enrique Cresto, viene trabajando desde hace varias semanas con los diferentes equipos, se reservan algunas plazas para resolverlas ante cualquier eventualidad debido a que muchos de los ciclistas están en plena competencia.

Para el día jueves, a partir de las 11 se realizará la presentación e inauguración oficial del tercer Giro por la Hermandad "José Gervasio Artigas", para dicha conferencia se extiende la invitación a los distintos medios que cubren el evento.

La reunión con los directores de equipos tendrá lugar a las 11:30 y a partir de las 15 se iniciará la carrera propiamente dicha desde la Municipalidad de Gualeguaychú. Ese primer parcial en ruta se desarrollará hasta el centro de Fray Bentos (Uruguay), ciudad que volverá a recibir la carrera como en las primeras ediciones.

El viernes el pelotón amanecerá en Fray Bentos y se trasladará hasta Paysandú, para largar a las 9:30 (hora Argentina) el segundo segmento en ruta, el cual visitará Colón y finalizará en Velódromo de Concordia tras cubrir 145 kilómetros.

La jornada final, del sábado 28, será doble, por un lado la contrarreloj individual de 15 kilómetros en la ruta A015 que iniciará a las 9:30 y luego, desde las 15:30, llegará el turno de la última etapa entre Concordia y Salto, con la llegada del lado argentino en donde ya ganaron Juan Melivilo (2013) y Bilker Castro (2014).