Sábado 21 de Noviembre de 15

LPF: El clásico fue empate y Sportivo Urquiza quedó eliminado

Peñarol y Sportivo igualaron 2 a 2 en la cancha de barrio Pirola por la última fecha. Con este empate, La V Azulada que ganaba 2 a 0 quedó afuera de las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga Paranaense de Fútbol.
Facebook LaLiga Radiopuntocom.
Facebook LaLiga Radiopuntocom.
SuperDeportivo

Con arbitraje de Daniel Zamora, se jugó el clásico más popular del fútbol liguista. En cancha de Peñarol, el local, sin chances de clasificación, recibió a su eterno rival que luchaba por un lugar en las semis. El encuentro correspondió a la última fecha de la etapa regular en el grupo 2.

El elenco dirigido por Hugo Fontana ganaba 2 a 0 pero Peña se lo empató, y cortó una racha favorable a los de La Floresta que venian de ganar los tres enfrentamientos entre si durante el 2015.

Cristian Villaverde abrió el marcador para la visita y Jonathan Salva estiró la ventaja con un golazo. Después, Guillermo Cabeza, la figura del encuentro según consigna en su facebook LaLiga Radiopuntocom marcó el descuento para Peñarol que finalizó el primer tiempo perdiendo 2 a 1.

En el complemento, Leonardo Andersen de penal, anotó el 2 a 2 definitivo que provocó la eliminación de Sportivo Urquiza y la clasificación de Unión de Crespo a semifinales. Tras el gol, s produjeron algunos incidentes da cuenta LaLiga Radiopuntocom.

El empate en la tarde de este sábado, marcó el final de la temporada 2015 para ambos clubes que suman varios años sin poder lograr títulos locales. El último de ellos fue Peñarol en el Apertura 2010. Y también, este clásico marcó el final de la carrera de un histórico goleador del fútbol paranaense, Guillermo Cabeza, como así también, el de Carlos Cardozo. Ambos, anunciaron que "Colgaban los botines" tras esta temporada.

Con este resultado, las semifinales del Clausura 2015 quedaron de la siguiente manera:
Atlético Paraná vs Universitario
Patronato vs Unión de Crespo