Sábado 24 de Octubre de 15

Copa Argentina: Boca derrotó a Lanús, es finalista y va por la doble corona

El Xeneize se impuso 2 a 0 ante el Granate en el marco de las Semifinales del certamen más federal del fútbol argentino. Lodeiro, de panal a los 13´, y Tevez, a los 30´, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles para el triunfo de Boca.
Boca venció a Lanús, se instaló en la final y va por la doble corona.
Boca venció a Lanús, se instaló en la final y va por la doble corona.
Boca se metió en la final de la Copa Argentina al superar por 2 a 0 a Lanús, en un encuentro que se desarrolló en la provincia de San Juan. El Xeneize espera ahora por el ganador de la otra semifinal, que protagonizarán Racing o Central.

Boca aprovechó los regalos de la defensa de Lanús para empezar a sentenciar la semifinal en el período inicial y el primero de los obsequios se produjo a los 11 minutos: penal infantil de Diego Braghieri a César Meli, no fue Carlos Tevez (había errado los dos anteriores) y sí Nicolás Lodeiro, quien no falló ante Matías Ibáñez.

Y, a la media hora, Tevez se sacó de encima a Gustavo Gómez con el cuerpo; encaró en soledad al área y definió por debajo del cuerpo de Ibáñez. A partir de ahí, el Xeneize fue muy superior hasta el descanso y Meli se perdió el tercero debajo del arco.

Lanús mejoró en el complemento, aunque no inquietó demasiado a Agustín Orion. La más clara la tuvo Román Martínez. Boca tampoco llegaba con peligro y el partido se hacía intrascendente, hasta que Gómez lo sacó del letargo con una violenta patada a Tevez. Iban 34m, el Granate se quedaba con uno menos. Y antes del partido se quedó con nueve por una patada de Matías Fritzler a

Boca se impuso con autoridad a Lanús, se recuperó de la derrota frente a Racing por el torneo local y llegará bien anímicamente al duelo frente a Tigre dentro de dos domingos, cuando intentará consagrarse campeón del certamen de Primera División.