Martes 1 de Septiembre de 15

Atlético Paraná lo dio vuelta y derrotó a Sportivo Belgrano en el Mutio

El Decano se impuso 2 a 1 ante la Verde y se llevó un merecido triunfo en su estadio. Medina puso en ventaja a la visita en el primer tiempo, pero Vercellino y Dri revirtieron el marcador para darle la victoria al conjunto de Cervilla.
Coaraje del Decano para dar vuelta el resultado y terminar celebrando.
Coaraje del Decano para dar vuelta el resultado y terminar celebrando.
Fue un partido de alto voltaje emotivo, que tuvo una trascendental victoria del Gato. Hasta las 22 minutos dominó Atlético gracias al juego de Vercelino. El arquero Andrés Ballo comenzaba a ser figura la figura en el visitante, pero un error de la defensa del local, le posibilitó al visitante llegar al gol por parte de Medina que conectó un cabezazo en el área y logró marcar el 1 a 0 a los 22´ del primer tiempo.

Ese tanto cambió el trámite del encuentro en ese momento. Un resultado que no coincidía con las acciones del juego.

Después el conjunto de Cervilla entró en el desconcierto. Sportivo Belgrano trabajó bién el 0-1 con una línea de tres, que a veces mutaba a línea de cuatro. Sumado al buen trabajo defensivo del medio campo., el equipo de San Francisco se hacia un hueso uro de roer.

Paraná llegaba poco y tuvo algunas chance de empatar. Alzugaray tuvo una pero definió mal. Eker otra pero no se dio.

En el inicio del complemento, Federico Córdoba tuvo el empate. Y Ballo se convertía en la figura del encuentro, evitó el gol de La Flaca, y después salvó otras situaciones de gol que produjo el Decano.

Por fin llegó el empate. Pablo Vercelino con uno de sus clásicos remates puso el 1-1 a los 29 minutos del segundo tiempo y revitalizó al conjunto de Cervilla que siguió atacando por las bandas con Eker y Galli.

Totalmente volcado en ataque, Paraná pudo perder el encuentro porque un contragolpe casi termina en gol de Alfredo Ramírez. La pelota dio en el palo.

Y se hizo justicia. David Dri, de tiro libre y a los 45 minutos del segundo tiempo, anotó su primer gol en la B Nacional, justamente en el mismo arco ( que dá espaldas al ex Hipódromo), que había marcado su histórico gol de penal, también en el último minuto, en la gran final del Torneo Argentino B ante Unión Villa Krause (San Juan) el 7 de julio del 2014.

Triunfo clave de Atlético Paraná, de los más importantes del torneo, ya que derrotó a un rival directo por la permanencia, se acerca al objetivo de los 51 puntos (quedan 9 pts), se afirma en la mitad de arriba de la tabla de posiciones, y fundamentalmente, recuperó su mejor versión.