Jueves 13 de Agosto de 15

El ciclismo le rinde homenaje a Pedro Omar Caíno

El domingo se correrá en La Paz el II Gran Premio Homenaje a Pedro Omar Caíno. El certamen se disputará en un circuito urbano y contará con la presencia de destacados pedalistas del Litoral argentino, como también de Uruguay y Paraguay.
Se cumple un año del fallecimiento del Campeonisimo.
Se cumple un año del fallecimiento del Campeonisimo.
Un gran contingente de pedalistas de distintas y alejadas procedencias llegará este domingo a La Paz para participar del II Gran Premio Homenaje a Pedro Omar Caíno.

El festival ciclístico anuncia una competencia en circuito callejero para las categorías Elite, Sub 23 y Juniors como prueba principal, pero con un interesante aperitivo para todos los gustos y edades, que comenzarán a media mañana y finalizará por la tarde.

La actividad coincidirá con el primer aniversario del fallecimiento del Campeonísimo (ocurrido el 14 de agosto del año pasado) y será una nueva muestra de gratitud por el testimonio que brindó Caíno como deportista, que llevó el nombre de su ciudad a los primeros planos del ciclismo nacional y sudcontinental, con incursiones en Europa e incluso un Juego Olímpico (el de Los Ángeles 1984).

El espectáculo recorrerá las calles céntricas de La Paz y tendrá su núcleo en la plaza 25 de Mayo, emulando las líneas de llegada de las competencias en las que participó el especialista en Persecución Individual y Pista, en la segunda mitar de los años 70 y primera de los 80.

Según lo previsto, tendrán intervención todas las categorías de edades, desde los Infantiles en adelante, avanzando desde las modalidades recreativas hasta las competitivas y finalizando con un Grand Prix para los Elite, Sub 23 y Juniors de 80 minutos de duración, con ocho embalajes puntuables incluidos.

La organización está a cargo de un grupo de ciclistas afines al recordado multicampeón y olímpico (ver detalle en recuadro) y familiares, los cuales pretenden, además, reavivar el entusiasmo por la práctica de este deporte en La Paz y zona.

Cornograma del certamen
Desde las 10.30, en plaza 25 de Mayo (Moreno y Echagüe)
Categorías: Rueditas (menores de cinco años) y desde las clases 2008 hasta 2003 inclusive, con distancias evolutivas y trofeos para los cinco primeros puestos en las clases competitivas. Valor de la inscripción: $ 80.

Desde las 11.30
Menores (categorías '98-'99-'00-'01) y Promocionales: 50 minutos de competencia. Premios: en efectivo para los primeros cinco. Inscripción: $ 80.
Especial ('00-'01): premios en efectivo, para los primeros tres.

Desde las 12.30
Master C, D y E: Premios: para los primeros cinco. Inscripción: $ 80. Damas Elite y Master D, más Damas Juniors: 50 minutos y premios: en efectivo para los primeros cinco. Inscripción: $ 80.

Desde las 13.30
Master A y B: 60 minutos y premios en efectivo para los primeros cinco. Inscripción: $ 80.

Desde las 15.30
Elite, Sub 23 y Juniors: 80 minutos con ocho embalajes. Premios: en efectivo para los primeros cinco. Inscripción: $ 100.
Especial Juniors: premios en efectivo para los tres primeros.