Sábado 18 de Julio de 15

Atlético Paraná recibe a Douglas Haig con la necesidad de volver al triunfo

El Decano, que suma cuatro derrotas en fila en el torneo, enfrentará desde las 16 en el Pedro Mutio al elenco de Pergamino. El DT, Edgardo Cervilla, introducirá seis variantes en la formación titular; Ariel Suárez será el árbitro.
Atlético Paraná recibirá hoy a Douglas Haig de Pergamino.
Atlético Paraná recibirá hoy a Douglas Haig de Pergamino.
Atlético Paraná buscará cortar su peor racha en la B Nacional, cuando reciba desde las 16 en el estadio Pedro Mutio a Douglas Haig de Pergamino, en un choque que será válido de la 25º fecha del Torneo Nacional B de fútbol que será controlado por Ariel Suárez. El Rojiblanco arrastra cuatro fechas seguidas con derrotas y hoy puede ser el punto de partida para la recuperación. El Fogonero viene de igualar ante All Boys e intentará sumar.

Seis cambios
Atlético Paraná no varió mucho su alineación principal a lo largo del campeonato. Pero, para salir del mal momento, en las últimas fechas el DT metió mano en el once inicial. La sorpresa estuvo en Campana, donde allí se realizaron cuatro variantes. Dejaron el equipo futbolistas que han sumado muchos minutos durante las fechas disputadas y se incluyó desde la partida a jugadores que han estado poco desde el arranque. Lo importante, pese a la derrota, fue que con estos el Rojiblanco no desentonó en el partido.

Ante Douglas se volverá a parar a la mayoría de los hombres que lo hicieron con mayor frecuencia en estas 24 fechas disputadas. En la última línea volverá David Dri, quien en la última presentación salió del equipo por un estado gripal, en lugar del expulsado Ricardo Stechina. Además estarán desde el arranque Alexis Ekkert, sustituyendo a Guido Rancez; Pablo Vercellino por Sergio Modón; Enzo Noir por Felipe Cadenazzi; Federico Córdoba (tendrá su debut como titular) por Pablo Lencioni (también vio la tarjeta roja contra Villa Dálmine); y Jonatan Belforte por Gonzalo Cozzoni, señala El Diario.

La semana de entrenamientos de Atlético Paraná tuvo momentos muy dispares. Un día el entrenador se trenzó a golpes de puños con un periodista, lo que fue la noticia más triste y resonante de los días de trabajo. Esta situación tensa no fue digerida de buena manera por los futbolistas que presenciaron todo el episodio. Pero, al día siguiente, un grupo de simpatizantes se acercó al reducto de calle Ruperto Pérez para apoyar a los jugadores para que puedan salir de este difícil presente. Esto generó un clima de calidez, ya que también había muchos niños que compartieron algún que otro momento con los protagonistas Decanos.

Por su parte, los visitantes viene de empatar contra All Boys 2 a 2 el último fin de semana y solo tendrá una variante para visitar al Gato. Mauro Pajón no estará en el once inicial por malestar estomacal y debutará con la camiseta del quipo Alex Strada, quien se sumó a la plantilla para la segunda parte del campeonato desde Santamarina.

Formaciones:

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Federico Córdoba, Jonathan Belforte y Alexis Ekkert, Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Douglas Haig: Martin Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Alex Strada, Santiago Gallucci Otero, Diego Levato y Damián Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe de la Riva
.
Estadio: Atlético Paraná.
Árbitro: Ariel Suárez.
Hora de inicio: 16.