Miércoles 8 de Julio de 15

Patronato cayó sobre el final ante Douglas Haig en Pergamino

El Rojinegro cayó 2 a 1 cuando el partido se terminaba. Sebastián Bértoli había puesto en ventaja a Patronato, de penal, pero Juan Martín y Diego Levato sobre la hora y con un golazo, dieron vuelta la historia para el Fogonero.
Patronato se volvió de Pergamino con las manos vacías.
Patronato se volvió de Pergamino con las manos vacías.
Patronato dejó escapar la chance de consolidarse como único líder de la B Nacional, al caer en su visita a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1. Patronato se puso arriba en el marcador a los 10 minutos de la primera etapa con un gol de penal anotado por el capitán Sebastián Bértoli pero a los 27 igualó Juan Martín para los locales. Cuando el empate parecía sellado apareció Diego Levato en el último minuto del partido y con un golazo le dio la victoria a los de Pergamino. Carlos Quintana acumuló su quinta tarjeta amarilla en el Santo, que suma 44 puntos en la tabla.
De esta forma, el elenco de Iván Delfino no pudo sumar y este jueves puede perder la punta del Torneo Nacional si Santamarina de Tandil derrota a Los Andes. El duelo disputado en el Miguel Morales fue válido de la 23ª fecha de la B Nacional y fue dirigido por Pedro Argañaraz.

Los primeros minutos mostraron la mejor versión de Patronato, que a los nueve se puso en ventaja tras una falta en el área de Francisco Martínez a Matías Garrido, que el arquero y capitán Sebastián Bértoli se encargó mandar a la red y darle la ventaja a los de Iván Delfino. Tras la conquista, Douglas se fue a buscar el empate y casi lo consigue con un remate de Mauro Pajón que desvió Bértoli. Hasta el empate del Fogonero, el Rojinegro manejó la pelota incluso Lucas Marquez estuvo muy cerca de marcar el segundo. Pero cuando el reloj marcaba 27 minutos apareció Juan Martín que colocó la igualdad de cabeza y le permitió a Douglas marcar un gol tras 407 miuntos de sequía, debido a que no convertía desde el partido con Ramón Santamarina de Tandil, a través de Fabricio Lenci.

En el arranque del complemento, ambos equipos contaron con chances para desnivelar: primero lo tuvo Douglas a través de Juan Martín y enseguida Matías Quiroga tuvo el segundo gol pero un defensor salvó en la línea. Garrido tambiéntuvo su posibilidad pero su remate fue contenido por el arquero Perafán. Con el correr de los minutos se hizo un partido de ida y vuelta aunque Patronato no estuvo certero para convertir. Cuando el empate parecía inamovible en el Miguel Morales apareció el emblema de Douglas Haig, Diego Levato, quien con un espectacular remate dejó sin chances a Bértoli y los tres puntos se quedaron en la ciudad bonaerense. Patronato se volvió con las manos vacías en la última jugada y puede perder la cima del campeonato con Santamarina de Tandil. El Rojinegro de Villa Sarmiento tendrá revancha este domingo cuando reciba desde las 19.15 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.