Sábado 18 de Abril de 15

Belgrano venció a Crucero del Norte y trepó a lo más alto de la tabla

El Pirata venció al Colectivero por 1 a 0 gracias al tanto del Bati Óbolo a los 44´ del primer tiempo. Con este triunfo los cordobeses sumaron 22 puntos y quedaron como líderes, compartiendo lo cima de la tabla junto a Rosario Central.
el celeste de a poco se fue acercando a la punta del torneo.
el celeste de a poco se fue acercando a la punta del torneo.
Y con diez fechas disputadas, uno de los líderes del campeonato es el sorprendente Belgrano de Córdoba, que como local en el Mario Alberto Kempes se impuso por 1 a 0 ante Crucero del Norte, en un resultado que podría haber sido mucho mayor pero que no lo fue porque los de Ricardo Zielinski no estuvieron finos para ampliar el marcador. Sin embargo, el gol de Mauro Óbolo en el primer tiempo le bastó y sobre frente a un pobre elenco como el de Gabriel Schurrer, que casi no inquietó, perdió todos sus partidos de visitante y navega en los últimos puestos con siete puntos.

En el primer enfrentamiento de ambos, el conjunto local fue amplió dominador, pero le costaba llegar con claridad. Sin embargo, un centro desde la izquierda fue cabeceado por Óbolo, quien pudo tocar el balón para superar a Horacio Ramírez, el '1' del visitante que una salida pareció cometer penal. Más allá de esto, la victoria parcial del elenco cordobés era más que justificada, porque los de Misiones solamente inquietaron con un tiro libre de larga distancia que se fue cerca del palo de Juan Carlos Olave y no mucho más.

El complemento tuvo todo a favor de Belgrano, que dispuso de ocasiones para poder ampliar el marcador. Sin embargo, al "Pirata" siempre le faltó el último toque para poder definirlo, aunque su rival no hizo demasiado para incomodarlo, más allá de alguna que otra acción en la que el "Pinti" Álvarez definió desviado. Cabe destacar que el goleador estuvo muy solo en un equipo que fue a buscar el empate y cuando quedó en desventaja no supo qué hacer. Además, como si fuera poco, sobre el final le expulsaron por una falta innecesaria a Nicolás Dematei, quien por doble amarilla se fue de la cancha en un equipo que sufrió su cuarta roja consecutiva (Julio Barraza con Quilmes y Dardo Romero la fecha pasada ante Rafaela).