Domingo 12 de Abril de 15

Juventud Unida derrotó a Ferro y es uno de los lideres

El Decano venció como local al Verdolaga 2 a 1 y trepo hasta lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 puntos, igual que Los Andes. Un doblete de Zampedri le dio la victoria a los de Gualeguaychú, mientras que Gómez marco para Ferro.
Zampedri marcó los dos goles para el triunfo del Decano. (Diario El Día)
Zampedri marcó los dos goles para el triunfo del Decano. (Diario El Día)
Juventud Unida de Gualeguaychú alcanzó la punta de la Primera B Nacional, tras vencer a Ferro Carril Oeste 2-1 en Gualeguaychú, en un partido de la décima fecha que se completará entre mañana y el lunes con otros nueve partidos.

El delantero Fernando Zampedri, a los 29 minutos del primer tiempo y 13 del segundo, anotó los dos goles del conjunto entrerriano, que llegó a 18 unidades e igualó la línea de Los Andes (mañana visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Ferro, que descontó con un penal de Víctor Gómez en el cuarto minuto adicionado, sufrió la segunda derrota consecutiva fuera de casa y quedó decimotercero con 13 puntos.

El oportunismo de Zampedri fue la principal virtud de Juventud Unida para quedarse con la tercera victoria de las últimas cuatro fechas. El primer tanto llegó cuando el partido era parejo y aprovechó un anticipo dentro del área, luego de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Rodríguez desde la derecha.

El segundo, en cambio, se produjo con un tiro esquinado desde afuera del área cuando Ferro acumulaba méritos para la igualdad en la parte final. Ese tanto significó un duro golpe para los de Caballito, que recién lograron el descuenta en el tiempo agregado y de penal.

En la próxima fecha, Ferro será local de Patronato de Paraná y los entrerrianos viajarán hasta Campaña para enfrentarse con Villa Dálmine.