Sábado 28 de Febrero de 15

Ferro y Atlético Tucumán se conformaron con el empate

El Verdolaga y el Decano, dos grandes candidatos al ascenso, repartieron puntos en Caballito al igualar 1 a 1. Acosta puso al frente a los tucumanos a los 41´del primer tiempo, pero Salmerón marcó el empate definitivo al 1´ del complemento.
Ferro y el Decano dejaron escapar la punta del campeonato.
Ferro y el Decano dejaron escapar la punta del campeonato.
El volante de Atlético Tucumán Guillermo Acosta abrió el marcador (PT 43m.) y el delantero Luis Salmerón selló el empate (ST 1m.) en el partido que se disputó en el estadio Ricardo Etcheverri, en el barrio de Caballito, y fue controlado por Diego Ceballos.

Ferro, que venía de vencer Villa Dálmine por 3-1, tuvo la iniciativa con el control de la pelota, mediante el manejo y distribución del volante uruguayo Julio Mozzo, y encontró al atacante Víctor Gómez como su mejor carta en ataque, para complicación de la defensa tucumana.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Broggi, la visita se puso en ventaja con el tanto de Acosta que se generó con una distracción en la última línea local.

En el comienzo de la segunda etapa, Salmerón puso el 1-1 y le dio al ‘Verde’ la esperanza de dar vuelta el resultado. Pero en Atlético Tucumán, el volante Pablo Garnier mejoró su rendimiento y emparejó las acciones.

El árbitro Diego Ceballos no cobró un penal a favor de Ferro a los 29 minutos del primer tiempo cuando el defensor de Atlético, Bruno Bianchi tocó con la mano el balón en su área, ante un remate de Salmerón que tenía destino de gol.

Ferro reúne cuatro puntos y en la próxima jornada será visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, Atlético Tucumán, que llegó a las cinco unidades y se mantiene invicto, será local frente a Villa Dálmine.