Viernes 13 de Febrero de 15

Juventud Unida debuta en la B Nacional visitando a Douglas Haig

El Decano de Gualeguaychú tendrá su histórico debut en la segunda categoría del ascenso del fútbol argentino, enfrentando el Fogonero en Pergamino. El encuentro comenzará a las 19, y será controlado por Andrés Merlos.
Acosta pondrá el equipo que paró en cancha en la última práctica.
Acosta pondrá el equipo que paró en cancha en la última práctica.
Llegó el momento del debut. De seguir escribiendo historia. De que Juventud Unida de su primer paso en el torneo de la Primera B Nacional, visitando a Douglas Haig de Pergamino desde las 19, partido que será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y será televisado por Deportv a través de la señal de la TDA.

El equipo de Norberto Acosta viajó ayer a Pergamino y quedó concentrado en un hotel céntrico a la espera del partido de hoy. Fueron 19 jugadores los que viajaron, los arqueros Martín Perelman y Lucas De León, los defensores Matías Marchesini, Patricio Vega, Ricardo Villalba, Paolo Impini, Leonardo Vitale y Jonatan Medina, los volantes Juan Francisco Pereyra, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Santiago Fernández, Rubén Piaggio, Julio Illanes y Gonzalo Saucedo y los delanteros Neri Bandiera,. Fernando Zampedri, Juan Ferreyra y Mateo Acosta, de los cuales uno quedará fuera de los 18 que firmarán la planilla del juego.

La delegación se completa con el cuerpo técnico que conforman Norberto Acosta, Leonardo Gastón Fiorotto, el profesor Diego Gribinsky y el kinesiólogo Cristian Lonardi, el utilero José Quinteros, el encargado de seguridad Carlos Marín y los dirigentes Pedro Balladares y Lucio Benítez.

En la semana previa al debut, el entrenador no tuvo demasiadas dudas en cuanto al equipo que saldrá a jugar esta tarde en Pergamino. En la práctica del martes hubo un equipo que fue casi el mismo que paró en los amistosos y, si bien podría haber alguna novedad de última hora, todo indicaría que serían los mismos once que jugaron para los titulares en esa práctica los que comenzarán el partido hoy.
Martín Perelman será el arquero, en el fondo el capitán Matías Marchesini y Ricardo Villalba ocuparán la zaga central, Patricio Vega irá como lateral derecho y Leonardo Vitale por izquierda.

En el medio, Santiago Fernández ocupará en carril derecho y Juan Francisco Pereyra lo hará por izquierda, mientras que los volantes centrales serán Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez, los mismos que vienen jugando hace un tiempo largo, mientras que en ofensiva, Neri Bandiera y Fernando Zampedri serán los atacantes elegidos por Acosta para dar comienzo el juego.

Sin cambiar el dibujo tradicional, con buena parte de la base de jugadores que logró el ascenso en la temporada pasada y muchos que también vienen desde el ascenso del Argentino B al Argentino A, Juventud Unida tratará de potenciar su juego de pelota al piso, juego seguro y aprovechar los carriles para atacar y tratar de abastecer a Zampedri, un goleador que ya mostró credenciales en los amistosos.

El rival será Douglas Haig, un equipo con experiencia en la categoría, que ha sumado algunos jugadores importantes, pero mantuvo también buena parte del equipo que jugó el pasado torneo. Dirigidos técnicamente por Andrés Guglielminpietro, los de Pergamino tratan de imponer un juego vertiginoso, con muchas subidas de los laterales y con dos delanteros importantes como Maximiliano Laso y Juan Martín.