Martes 10 de Febrero de 15

Finalmente Tagliafico y Toledo pudieron firmar y ya son refuerzos de Independiente

A pesar de que las negociaciones habían entrado en stand by tras la jornada de ayer, los clubes cerraron hoy el trato. Los futbolistas estamparon la firma en los vínculos por cuatro años con el Rojo.
Los ex Taladro no se habían presentado a la práctica matutina.
Los ex Taladro no se habían presentado a la práctica matutina.
Cuando ayer los flashes apuntaban a Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, el único que terminó firmando en Independiente fue Gabriel Graciani, proveniente de Estudiantes de La Plata. ¿Qué sucedió con los hombres de Banfield? Surgieron diferencias económicas por un tema impositivo y la negociación quedó detenida en ese momento, lo que generó el fastidio generalizado en la Comisión Directiva "roja".

Pero esta mañana hubo novedades en el predio de Luis Guillón, donde habitualmente se entrena el equipo conducido por Matías Almeyda. Ninguno de los laterales estuvo presente en la práctica y dejaron en claro que el arribo a Avellaneda era cuestión de horas

Así fue, por la tarde se acercaron hasta el centro de la Ciudad de Buenos Aires y estamparon sus firmas por cuatro años con el "Rojo". Por sus pases, los de Avellaneda desembolsarán alrededor de unos 4 millones a cambio del 100 por ciento de la ficha de Toledo y del 60 por ciento de Tagliafico.

Mañana mismo se pondrán a las órdenes de Jorge Almirón, quien los evaluará y determinará en las próximas horas si pueden llegar a estar en el debut de Independiente en el campeonato, que será el sábado en Rosario (desde las 20) frente a Newell's. De este modo, se suman a las otras incorporaciones: Emiliano Papa, Lucas Albertengo, Diego Rodríguez, Claudio Aquino, José Valencia y el antes mencionado Gabriel Graciani.

"Sensaciones muy lindas al firmar con un club con tanta historia, me pone muy feliz. Se dilató un poco, pero lo importante es que ya terminó. Sabía que se iba a terminar dando, traté de estar tranquilo", sentenció minutos después de firmar su contrato Tagliafico en Fox Sports. Y agregó: "Independiente hizo un esfuerzo enorme por mí y tengo que demostrarlo adentro de la cancha".