Viernes 28 de Noviembre de 14

Julián Gaday repitió el triunfo y es líder en el 2º Giro por la Hermandad

El representante del Buenos Aires Provincia, Julián Gaday, volvió a ganar y sacó un poco más de ventaja en el 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” esta vez se impuso frente a las oficinas de CTM en Concordia.
Gaday fue primero, escoltado por Tolosa y Fernández.
Gaday fue primero, escoltado por Tolosa y Fernández.
La etapa salió a ritmo controlado desde el estadio cubierto de Paysandú (Uruguay), una vez que pisó suelo argentino, tras cruzar el Puente Internacional José Artigas, se puso en marcha oficialmente y los movimientos en el pelotón no tardaron en llegar.

Los uruguayos de Peñarol de Colonia fueron los más activos y tuvieron su premio al ver hacerse la fuga de Javier Moreira Daluz y Marcos Caches, quienes contaron con la compañía de Luis Martínez (Villa Teresa).

Ambas metas sprint se repartieron entre Caches, que quedó como nuevo líder, Martínez y Moreira, quienes para la segunda meta bonificada ya tenían la compañía de Mario Calderón (Córdoba Cycling Team) y Juan Curuchet (Buenos Aires Ciudad Scott).

Si bien la fuga venía perdiendo terreno, el trabajo del pelotón era incesante y buscaba darles caza, corte tras corte fueron saliendo en busca de los líderes hasta que lograron desbancarlos.

Enseguida Matias Presa (Cerro Largo) y Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) salieron y tomaron distancia, se acomodaron en la vanguardia, pero a falta de 5 kilómetros cedieron ante el mayoritario que se preparó para un nuevo final al sprint tras 142,3 kilómetros.

Allí por segundo día consecutivo el más veloz fue Julián Gaday, esta vez fueron 3 horas 39 minutos y superó a Sebastián Tolosa (Bs As Provincia) y a Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), quienes recibieron el banderazo de Juan Carlos Cresto, presidente de CTM Argentina y uno de los responsables de que la competencia se haya hecho una realidad.

Este sábado llegará el turno de la doble jornada, por la mañana una contrarreloj individual de 13 kilómetros y a partir de las 14:30 la prueba en pelotón entre Concordia y Salto, con final en la Zona de los Murales, en la ciudad argentina.

El 2º Giro por la Hermandad es sponsorizado y organizado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer y fiscalizada por FACPyR y la Federación Uruguaya de Ciclismo.