Zuttión sueña con Talleres: "Entrar entre los ocho sería como ascender"

El Colo Zuttión se ilusiona con el Rojo en la Liga Provincial de Básquet y apuesta al futuro: "El club tiene una gran cantera", dijo. Mañana, Talleres se medirá con San José, uno de los grandes candidatos, por la quinta fecha del torneo.
  • El Colo Zuttión quiere ser competitivo en la Liga Provincial.
    Foto: El Colo Zuttión quiere ser competitivo en la Liga Provincial.
El histórico Club de Feliciano e Yrigoyen ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años: social, estructural y deportivo. Con una cantera impresionante en el básquet este año fue por una competencia superior para incentivar a los chicos, los padres y los dirigentes y los resultados están a la vista. Talleres contagió a todo el barrio y a pesar de ser principiante en la Liguilla Provincial, por su ausencia en Primera, ganó los dos juegos que disputó como local (La Armonía y Racing de Gualeguaychú) y perdió por muy poco los dos que jugó afuera (Olimpia y Ferro de San Salvador).

El entrenador Jeremías Zuttión consideró que el comienzo "fue muy positivo", y dijo que el primer objetivo de ser "competitivos" se está cumpliendo. Manifestó que meterse entre los ocho, de los 13 equipos, y jugar un playoff será "un mimo" y auguró un potencial enorme en el club que lo vio dar sus primeros pasos. Mañana se medirá con San José por la quinta fecha, desde las 21.30, uno de los grandes animadores de la competencia, y dijo que lo van a recibir con respeto, pero "sin miedo", da cuenta Uno.

¿Qué análisis hacés del arranque de Talleres?
En principio el equipo fue armado para participar y ver qué se podía generar a partir de eso y hasta el momento es muy positivo. Los juegos de local los ganamos y de visitante hicimos un digno papel porque en los dos partidos tuvimos oportunidades para llevarnos el juego. La idea era participar y hoy hablamos de competir.

¿Cuánto influye la localía para este equipo?
La localía nos potencia muchísimo. La gente para nosotros es un factor más y esta Liga es picante y la gente influye. A los jugadores los potencia y les da un respaldo. Uno como entrenador está ajeno a esas cosas, pero entiende y ve que al jugador le da un plus tener a la familia, los amigos y el apoyo de la gente que quiere. Y nosotros lo tenemos.

Ahora van a enfrentar a un rival que viene muy bien, ¿es otra prueba de fuego?
Para nosotros son todas pruebas de fuego. Lo que hablé con los jugadores desde el primer momento es que quería un equipo para poder competir y vamos a intentar que ninguno nos saque de la cancha y que nos deje sin posibilidades. San José viene muy bien y tiene tres baluartes muy buenos y un equipo que entiende que tiene que apoyarse en esos tres. El entrenador es experimentado en la competencia y sabe lo que propone y por dónde trabajar los partidos. Lo vamos a recibir con el respeto que se merecen, pero sin miedo a ninguno.

¿Qué te genera como entrenador la revolución que se generó en el club la Liguilla que se suma al crecimiento?
Volver al club fue una alegría muy grande porque aprendí a caminar acá dentro. Tomé la decisión de venir porque es un salto de calidad. En Ciclista estaba muy cómodo, pero sentí que era el momento. En cuanto a la participación del equipo, Talleres siempre fue un club que la ciudad quiso. Recuerdo que cuando era chico y se jugaba la final Talleres-Hindú, había mucha gente del básquet viendo a Talleres. Siempre venía mucha gente, a pesar de que tal vez no era simpatizante del club. Y la ciudad de Paraná necesita un club que lo identifique y lo represente, sin tantos nombres, pero aguerrido y luchador. Tenemos un promedio de 250 personas por partido y está rebueno porque la gente se contagia y ven otra cosa. Además los otros clubes ven que se puede y se contagian, y eso hace que crezca la competencia interna.

¿Qué opinión tenés acerca de la cantidad de chicos que juegan al básquet en el club?
La verdad que el club ha tenido un cambio radical en los últimos cuatro años con el cambio de comisión directiva. La incorporación de cabezas jóvenes, mezcladas con gente de experiencia, le ha dado un cambio rotundo. Vos pasás por la puerta del club y te das cuenta cómo creció. Talleres es una de las canteras con más cantidad de chicos afiliados a la Asociación Paranaense. Es hora de darle un salto de calidad y potenciar productos del club. Es un proceso que lleva tiempo, pero tenemos que posicionar a Talleres en la primera línea del básquet. No es lo mismo empezar de cero, acá ya tenemos una base muy importante.

¿Adónde te ves en el final de la Liguilla?
El primer objetivo fue competir, llegar a los 5' finales cinco puntos arriba o abajo, es el margen que manejamos. Tenemos la cabeza puesta en cuatro rivales de la competencia de los que queremos terminar arriba, pero entrar entre los ocho sería como ascender. Es una competencia nueva, con jóvenes que se van haciendo. Ojalá podamos jugar un playoff que sería un mimo para el proceso. El club tiene un proyecto ambicioso y la primera idea es contagiar, conquistar gente y jugadores. El club quiere hacer un equipo con gente de la ciudad y creo que vamos por el buen camino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Provincial , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina