Werner abandonó en San Luis y perdió la punta del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional

Jonatan Castellano se llevó su tercera victoria del año en la 6° final del año. En tanto, el paranaense Werner sufrió la rotura del motor en las primeras vueltas y tuvo que dar por finalizada su participación. Moriatis es el nuevo líder.
  • Werner no pudo mantener el liderazgo en San Luis.
    Foto: Werner no pudo mantener el liderazgo en San Luis.
Después de las dos victorias en las carreras de La Pampa, Jonatan Castellano se perfilaba como uno de los favoritos al título con el Chevrolet Cruze preparado por su equipo y motorizado por el Picho. Pero varias roturas en las fechas siguientes no lo dejaron sumar como él hubiese querido.

Sin embargo, en San Luis, la "Naranja mecánica" volvió con todo y era el único que le podía dar pelea a Leonel Pernía, quien sufrió una falla en el motor del Honda Civic cuando venía ganando pero también estaba siendo atacado por Castellano.

Y cuando todos los mecánicos del FP Racing estaban atentos al problema de Pernía, el motor del Fiat Linea de Mariano Werner explotó cuando marchaba cuarto y dejó al hasta ese momento líder del campeonato a la vera de la pista. "Fue extraño lo que pasó porque se rompió de golpe. Una lástima porque perdimos muchos puntos", comentó el entrerriano por Campeones.

Pero las alternativas de la final no dejaban de sorprender, porque cuando Juan Pipkin atacaba al puntero en la séptima ronda y mostraba un gran ritmo en el Cruze de Arana, la rotura de la caja lo dejó de a pie a la entrada de los boxes.

Luego la competencia entró en una meseta en los puestos de adelante, porque Castellano se escapó en la punta y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) aguantó a Mauricio Lambiris (Ford Focus) en la docena de vueltas restantes.

"Increíble. Tres de seis, una lástima que paramos en dos porque si no estaríamos en la pelea, pero sin los kilos teníamos que aprovechar. Cuando veo que Pipkin se queda, quien venía rápido, hago una diferencia y me dedico a mantenerla. Se la dedico a mi viejo, quien demostró que no sólo está bien para mover las manos como lo demostró el otro día sino también para preparar motores", manifestó el ganador.

Un susto sobre el final. En la última vuelta, y cuando peleaban por la séptima posición, Santero rozó al Cruze de Muñoz Marchesi y éste salió despistado, elevándose por un montículo de tierra y dando al menos cuatro tumbos. El chaqueño fue asistido de inmediato por el servicio médico en el autódromo y luego fue trasladado al Hospital San Luis para una mejor evaluación. Cuando el equipo Campeones lo consultó sobre su estado, Matías levantó el pulgar para llevar tranquilidad.

Teti finalmente llegó como escolta y le dio el 1-2 al Castellano Power Team. "Una alegría enorme compartir este podio con Jonatan, no tiene precio y estoy muy contento por todo el equipo y la ciudad", comentó el abogado y quien en la próxima del TC Mouras debutará con un Dodge para poder compartir los 1000 Kilómetros con Pinchito.

El podio lo completó Lambiris, quien buscó a Teti pero no pudo superarlo. "No estamos pudiendo ganar y eso es lo que nos preocupa. Largué motivado porque pensé que el auto iba a funcionar como en la serie pero no fue así. Me parece que no nos cayó bien el set de neumáticos que elegimos", indicó el uruguayo.

Emanuel Moriatis (Ford Focus), sin autos delante ni detrás en gran parte de la competencia, llegó cuarto y recuperó la punta del campeonato tras la deserción de Werner, por lo que ahora suma 153 contra los 140 del paranaense. Castellano, con la victoria, trepó al tercer puesto con 137.

El próximo compromiso del calendario será el 16 de julio en Termas de Río Hondo, cuando comparta escenario con el Mundial de Turismo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina