Walter Bou: el entrerriano relegado en Boca se coronó en Defensa y Justicia

El delantero concordiense no fue tenido en cuenta en el Xeneize por Miguel Russo, lo que derivó en su pase a préstamo al Halcón, y poco más de un mes después, celebra la obtención de la Copa Sudamericana con el elenco de Florencio Varela.
El entrerriano Walter Bou no tuvo lugar en Boca con la llegada de con Miguel Ángel Russo, fue quedando relegado, y ahí apareció Defensa y Justicia, que se lo llevó, y un mes y medio después ya es campeón de la Copa Sudamericana.

El delantero nacido en Concordia había vuelto al Xeneize el año pasado luego de préstamos en Brasil, Chile y en Unión, y ya con la idea de hacer base. De hecho, el punta avisó en su entorno que era el momento de asentarse en el club en el que en la primera etapa (2016 a 2018) había jugado 58 partidos, convertido 11 goles (entre ellos una racha consecutiva a San Lorenzo, Racing y River) y ganado dos títulos. Sin embargo, otra vez llegaron los contratiempos.

La Panterita fue de mayor a menor en el segundo semestre del 2020. Apenas se reanudó la competencia, el delantero de 27 años vio acción en tres partidos: 18' ante Libertad en Asunción; 29' frente al mismo rival en La Bombonera y un tiempo completo en el triunfo 1-0 sobre Independiente Medellín como visitante. Además, fue al banco y no entró en la caída 2-1 con Lanús y en el 2-0 frente a Newell's. Muy poco para un jugador que desechó ofertas a mitad de año con la idea de ganarse un lugar.

Pero el concordiense fue perdiendo terreno con el correr de los meses. Primero el 9 fue Franco Soldano. Después lo reemplazó en el puesto Carlos Tevez. En algunos partidos jugó Wanchope Abila. Y hasta Mauro Zárate empezó a tener sus chances arriba. Así, la Panterita quedó relegado y por eso decidió irse. Además, desde el club d eLa Ribera surgio la versión de que el futbolista habría mostrado cierto malestar con el cuerpo técnico por no contar con las posibilidades que él creía merecer.

Y en poco tiempo encontró un lugar que lo hizo sentir importate. Incluso, Bou terminó asistiendo a Adonis Frías en el gol que le abrió el camino a Defensa en la final ante Lanús en Córdoba. Al margen, claro, de haber sido una buena segunda guitarra de Brian Romero, el punta que Hernán Crespo transformó en 9 y que fue el goleador del Halcón.

En cuanto a su futuro, por lo pronto, el préstamo con Defensa dura hasta diciembre de este año, mientras que por otro lado antes de emigrar a Florencio Varela en Boca había extendido su contrato hasta el 2022. Tendrá que volver a intentarlo en el Xeneize, convencer al DT de turno y al propio Consejo de Fútbol, que sostiene que (como dijo Marcelo Delgado) en el actual plantel "Boca tiene cuatro 9". Pero por ahora esa es otra historia para La Panterita, al que varios hinchas y medios partidarios xeneizes saludaron y felicitaron. Ahora, obviamente, su cabeza está en disfrutar la Copa, que no es poco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Defensa y Justicia , Walter Bou , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina