Vuelve un grande a la Liga Nacional, vuelve Ferro

Después de once años vuelve a la LNB el tres veces campeón, Ferro Carril Oeste. El Club de Caballito adquiere la plaza de Ciclista Juninense. Tras una excelente campaña en el TNA, la dirigencia siguió los pasos de San Lorenzo.
  • Ferro en años ochenta se ganó un lugar en la historia del deporte nacional.
    Foto: Ferro en años ochenta se ganó un lugar en la historia del deporte nacional.
  • Foto Pablo Cabial: Emblemáticos jugadores, entre ellos, Cortijo y Uranga
    Foto: Foto Pablo Cabial: Emblemáticos jugadores, entre ellos, Cortijo y Uranga
¿Por comprar una plaza, Ferro dejó de ser fiel a su historia?. ¿Habrá el mismo tratamiento periodístico sobre la Plaza adquirida por el club que vice preside Marcelo Tinelli, y la que recientemente mente acaba de adquirir una institución que alguna vez fue modelo del deporte nacional?.Desde el SuperDeportivo no lo sabemos, sólo queremos compartir algunas fotos de un equipo que se ganó un lugar en la historia del deporte argentino. El Ferro de los años ochenta. Continuamos con la información.

Ferro Carril Oeste, tres veces campeón de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), retornará al círculo privilegiado del básquetbol local, al adquirir la plaza que tenía disponible Ciclista Juninense, que disputará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría.
Luego de una reunión celebrada este mediodía entre ambas dirigencias se acordó que el club de Caballito, campeón en las temporadas 1985, 1986 y 1989, disputará la próxima edición de la Liga.
"Hemos hecho un gran negocio para nuestro club, aunque no podemos detallar los números públicamente hasta que no lo haga la Asociación de Clubes", le afirmó un entusiasta Raúl 'Chuni' Merlo, dirigente del 'Rojo', a Télam, apenas abandonó la sede de la entidad de Caballito, tras el cónclave.
Si bien aún no se hizo pública la cifra se especula con que Ferro pagaría "casi 3.000.000 de pesos" para quedarse con el cupo en cuestión, según reveló a Télam un allegado a la negociación.
"Estamos muy contentos porque ahora arranca una nueva etapa para nuestra entidad, donde haremos diferentes obras y armaremos un equipo acorde al presupuesto, con la idea de volver a la Liga en el momento indicado", sostuvo Merlo, ex basquetbolista y ahora a cargo de los aspectos deportivos del elenco juninense.
A su vez, los primeros nombres que contrataría Ciclista para afrontar la segunda categoría del básquet nacional serían Mauro Araujo y Alvaro Merlo (bases), Maximiliano Tamburini (escolta), Santiago Gandolfo (alero) y Renzo Di Perna (ala-pivote). Facundo Sucatzky, por su parte, quedaría como entrenador.
De esta manera, el 'Verdirrojo' bajará después de una mala temporada 2014-2015, tanto desde lo deportivo como de lo dirigencial, ya que terminó octavo en la Conferencia Sur.
Por su parte, Ferro volverá a la Liga Nacional, después de 11 temporadas, donde pasó por la Primera local, el Torneo Federal y por el TNA, sucesivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Ferro , Liga Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina