Volvió River: el análisis de Gallardo y el sueño cumplido del debutante Suarez

El DT dejó en claro que no se habían olvidado de jugar pero que había que tener paciencia. El delantero le pidió perdón a Belgrano pero dijo estar cumpliendo su sueño a los 30 años y Pratto resaltó la labor colectiva del equipo.
  • El entrenador de River habló tras la goleada.
    Foto: El entrenador de River habló tras la goleada.
Marcelo Gallardo habló tras la goleada por 4-0 a Godoy Cruz, en Mendoza, y dejó en claro que siempre creyó en que el equipo iba a aparecer de vuelta. "En algún momento íbamos a a volver, no nos habíamos olvidado de jugar. Había que tener un poquito de paciencia", aseguró el Muñeco.

Además, con respecto a los tres partidos perdidos en fila tras consagrarse campeón de América, el entrenador de River contó: Era un proceso normal que teníamos que entender. Estos chicos que jugaron hoy tuvieron una semana de entrenamiento, no los cargamos de partidos. Tantos partidos que tuvimos que acumular y que vamos a seguir acumulando, teníamos que vivir ese procesos y tratar de pasarlo de la mejor manera posible. Los primeros partidos no fueron así y hoy volvimos a estar nuevamente ".El delantero Matías Suárez, quien esta noche debutó con un gol en la victoria de River ante Godoy Cruz en Mendoza por 4-0, le pidió "perdón a Belgrano (su anterior equipo)" porque para él "era muy importante venir" al club de Núñez. "Les pido perdón con todo mi corazón. Todavía no pude hablar con la prensa ni pedirles perdón. A mí me dolió mucho tomar ésta decisión. Antes me habían llamado otros clubes y había dicho que no. Ojalá que éste año sea lleno de alegría para ellos también", declaró Suárez ni bien finalizó el encuentro.

Y sobre sus primeros minutos con la camiseta del Millonario, el cordobés agregó: "El grupo me recibió muy bien desde el primer momento, jugar con ellos es un sueño. Desde el primer momento que Marcelo (Gallardo) me llamó, no lo dudé porque yo sigo teniendo sueños y lo estoy cumpliendo a los 30 años. Y debutar con un gol, pero sobre todo por un triunfo". "Le agradezco al técnico por confiar en mí. Haré lo mejor cada vez que me toque jugar, sobre todo aprender cada día y en cada entrenamiento de jugadores de mucha jerarquía", cerró.Lucas Pratto fue uno de los artífices de este 4-0 a Godoy Cruz. Tras el encuentro, el autor de dos de los cuatro goles afirmó: "No veníamos teniendo esa cuota de suerte para hacer los goles pero hoy apareció en los momentos justos, que necesitábamos ganar. Lo más importante es que conseguimos un rendimiento grupal muy alto". Y argumentó: "Tuvimos una pretemporada corta. Arrancamos con rivales que prácticamente jugaron a defenderse, hasta Defensa y Justicia, que es un rival que juega muy bien a la pelota, pero a los 20 minutos se encontraron con el gol y se metieron bastante atrás".

El Oso la siguió: "Hoy conseguimos esos espacios que nos estaban faltando y tuvimos esa cuota de claridad". Y concluyó: "No hay que bajar este nivel colectivo, tenemos que seguir para adelante. Gracias a Dios, los que se están sumando lo están haciendo muy, tanto Robert como Matías". Y sobre el cierre de la entrevista, luego de haber vuelto a festejar con los brazos cruzados, como lo hiciera en su gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, Pratto confirmó: "El festejo va a seguir así".

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , River , Marcelo Gallardo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina