Vélez eliminó a Gimnasia en los Octavos de Final de la Copa Argentina

El Fortín se impuso por 1 a 0 ante el Lobo gracias a un dudoso penal que Milton Caraglio cambió por gol a los 35´del complemento. Esta victoria puso a Vélez entre los ocho mejores equipos del certamen más federal del fútbol argentino.
  • El Fortín enfrentará a Lanús en Cuartos el próximo miércoles.
    Foto: El Fortín enfrentará a Lanús en Cuartos el próximo miércoles.
  • El Fortín enfrentará a Lanús en Cuartos el próximo miércoles.
    Foto: El Fortín enfrentará a Lanús en Cuartos el próximo miércoles.
Vélez consiguió la diferencia sobre el final con un penal ejecutado por Milton Caraglio y se llevó la clasificación a Cuartos de Final ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El Fortín se impuso 1 a 0 en un encuentro con escasas emociones y el próximo miércoles será el rival de Lanús.

Presos de sus dificultades para generar opciones propicias, Gimnasia y Vélez armaron un primer tiempo con escasas emociones y mucha pierna fuerte. El juego no fluyó y se desarrolló mayoritariamente en la mitad de la cancha, donde los mediocampistas de marca se impusieron por sobre los encargados de crear fútbol. Ante la falta de ideas, la única vía para genera peligro en los arcos llegó mediante la pelota parada: alló, fue el Fortín en equipo que más cerca estuvo, con una pelota perdida dentro del área que ningún jugador pudo capturar.

Poco cambio en un complemento en el que la pelota voló por los aires mucho más de lo que se trasladó sobre el verde césped. Ante este panorama, ni Vélez ni Gimnasia supieron encontrar los caminos para abrir el marcador en el estadio de Instituto de Córdoba. Sin embargo, sobrevoló sobre quienes disputaron el encuentro una sola sensación. La clasificación se la llevaría el equipo que acertara primero frente al arco rival. Y así fue.

A diez minutos del final, Milton Caraglio ingresó al área grande y fue derribado por el arquero Nicolas Navarro. Pedro Argañaraz no dudó y cobró el penal. El atacante demostró que el estadio de Instituto le sienta bien y transformó el remate en gol. Así, llegó a su tercera conquista en la Copa tras haberle marcado un doblete a Acassuso en la misma sede, por los 16avos. de Final. Gimnasia sufrió el golpe y no supo cómo ni por dónde entrarle a un rival que cerró sus líneas y defendió el resultado con personalidad.

Vélez llegó por primera vez a Cuartos de Final y demostró que va a fondo por una Copa Argentina que ya le regaló trs victorias, siete goles a favor y ninguno en contra. Mientras foguea a un plantel plagado de jóvenes, apuesta fuerte por el torneo integrador para volver a alzar un título. Y para Miguel Russo, todo tiene gusto a revancha: finalista de la edición anterior con Rosario Central, desea llevarse el certamen.

Video

Video: Gol de Caraglio. Gimnasia 0 - Vélez 1. 8vos de final. Copa Argentina 2015.
El tanto con el que el delantero, de penal, abrió el marcador ante el Lobo, en Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2015 , F?tbol , Gimnasia y Esgrima La Plata , V?lez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina