Virginia Bardach consiguió una medalla de oro en el Argentina Open de Natación

En la final de los 200 metros mariposa correspondiente al Campeonato Argentino de Natación, que se desarrrolla en el Parque Roca, la nadadora cordobesa se quedó con el primer lugar, escoltada por Delfina Pignatiell y Yael Téllez.
  • La codobesa Bardach lideró los 200 metros mariposa del Argentina Open.
    Foto: La codobesa Bardach lideró los 200 metros mariposa del Argentina Open.
La cordobesa Virginia Bardach se adjudicó la medalla dorada en los 200 metros mariposa del Campeonato Argentino de Natación (Argentina Open), que se lleva a cabo en Parque Roca.

La nadadora, de 27 años y representante del equipo SAG Villa Ballester, registró un tiempo de 2m12s67, con lo que consiguió marca para el Selectivo Sudamericano que se llevará el año entrante en la Argentina.

Bardach, campeona en la misma distancia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aventajó a Delfina Pignatiell (2m17s50) y el podio lo completó Yael Téllez (2m20s59).

En los 200 metros libres, el título quedó para la marplatense Lucía Gauna (Once Unidos), que marcó 2m0482 para aventajar a la rosarina Chiara Medun, que clavó 2m08s37.

Joaquín González Piñero, el joven radicado en Dubai, protagonizó otros de los momento destacados al ganar los 200m combinado con 2m03s54 en la final, un récord argentino, que tenía Santiago Bergliaffa con 2m04s62. En la misma prueba, Dante Nicola (2m09s76) batió el Récord nacional de categoría cadetes.

Los otros ganadores del día fueron Andrea Berrino (50m espalda), Macarena Ceballos (200m pecho), Guido Buscaglia (50m libre y 100m mariposa) e Ivo Cassini (1500).

Leer más sobre:

Etiquetas: Natación , Virginia Bardach

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina