Villaguay se consagró campeón en el Entrerriano de Mayores

El Seleccionado de Villaguay se consagró del Campeonato Entrerriano de la categoría Mayores tras derrotar 78 a 65 a Gualeguaychú en la definición del Final Four que tuvo como sede la cancha del Club Huracán de Villaguay.
  • Villaguay se consagró en el provincial.
    Foto: Villaguay se consagró en el provincial.
Los dirigidos por Francisco Almada tuvieron un formidable arranque de partido con un brillante trabajo colectivo y llegó a sacar 21 puntos de ventaja (33-12) a falta de tres minutos para el cierre del primer tiempo. Pero el representativo de la ADBG vendió cara su derrota; levantó su rendimiento tomando impulso para meterse rápidamente en juego con una "ráfaga" de 20-7 en el tercer período (47-46, minuto 28).

Gualeguaychú se mantuvo a tiro; después de un triple de Matías Novello y llegó a ponerse tres puntos (68-65) con 2:30 minutos en el reloj y le puso suspenso al cierre del encuentro. Sin embargo, ocho puntos consecutivos de Tomás Fabricius fueron determinantes para la victoria de Villaguay que se dio el gustazo de festejar ante su gente.

Martín Ghirardi fue la gran figura de la tarde-noche con 25 puntos (4-6 triples), 7 rebotes y 3 asistencias, secundado por Juan Gómez, quién aportó 15 unidades y 12 recobres. En el elenco de la Capital Nacional del Carnaval sobresalieron Matías Novello y Diego Bernardi, con 17 tantos cada uno. Los parciales fueron los siguientes: 18-8, 38-24 y 53-48.

El plantel campeón estuvo compuesto por Ramiro "Chino" Carulla, Lisandro Cuberli, Martín Ghirardi, Tomás Fabricius, Juan Gomez, Juan Martín Ramat, Leandro Coliguante, Agustín Filleul, Tomás Petrone Baima, Juan Bouvet, Sergio Fernández y Darío Sosa. DT: Francisco Almada.

Tercer puesto para Concepción del Uruguay: El último escalón del podio quedó en manos del conjunto de la Asociación Pancho Ramírez, que batió 81 a 48 a su similar de Colón. Para los ganadores hubo una estupenda actuación del juvenil Francisco Pag, quién completó su planilla estadística con 26 puntos (5-8 dobles y 5-10 triples) y 6 rebotes, mientras que para los colonenses Pablo Sosa Pace se despachó con 17 tantos y 7 recobres.

Prensa Feber

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Campeonato Entrerriano Mayores 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina