Villa San Carlos presentó a la primera jugadora trans en un torneo de AFA

Mara Gómez es una de las incorporaciones del Villero para el Torneo Femenino de Primera División de la AFA, siendo la primera jugadora trans en una comptencia oficial del fútbol argentino. "Nunca me sentí excluida", señaló la delantera.
  • "En todos los clubes que jugué me trataron muy bien", contó Mara.
    Foto: "En todos los clubes que jugué me trataron muy bien", contó Mara.
Mara Gómez, de 22 años, será en la primera jugadora trans que participará del Torneo Femenino de Primera División de la AFA, y es uno de los refuerzos de Villa San Carlos, que pelea por la permanencia en la máxima categoría en esta temporada.

La entidad de Berisso sumó a la delantera, quien viene de destacarse en el club Malvinas de la Liga Amateur Platense: se consagró bicampeona y fue la máxima artillera en los últimos dos torneos.

Gómez también fue parte de la selección de la Liga y jugó tiempo atrás en Defensores de Cambaceres y en el 2017 en el conjunto de la UOCRA, que participa en la Liga de Chascomús.

El Villero es parte del principal torneo de la AFA y uno de los tres clubes de la región que juega en la máxima categoría junto a Estudiantes y Gimnasia.

Hasta el momento la campaña de San Carlos es mala: sólo empató un partido, no pudo ganar y conoció 9 veces la derrota.

En su primer día de pretemporada habló con la prensa y remarcó que "en todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel".

De la primera parte del campeonato restan jugarse 6 fechas y luego todo quedará dividido en zona campeonato y zona permanencia, donde la Villa buscará evitar uno de los tres descensos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mara Gómez , Villa San Carlos , Futbol Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina