Video: Sampaoli embarcó en Moscú y vuelve al país para definir su futuro en la Selección

Con pena y sin gloria. Así vuelve Jorge Sampaoli a la Argentina tras el fracaso del elenco nacional en el Mundial de Rusia 2018. También lo hizo Claudio Tapia y Daniel Angelici, quienes el jueves se reunirán con el DT.
  • Jorge Sampaoli regresa a la Argentina, con pena y sin gloria. (Foto: La Nación)
    Foto: Jorge Sampaoli regresa a la Argentina, con pena y sin gloria. (Foto: La Nación)
o que quedaba de la selección en este país ya remontó vuelo hacia la Argentina en una tarde fresca, con nubes y apenas 19 grados. La delegación encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia partió del Bronnitsy Training Centre por última vez a las 15.40, después de despedirse del personal local, que los atendió durante 25 días: los dos buses que transportaron al plantel con la leyenda "Unidos por una ilusión" habían ingresado al predio en la noche del sábado 9 de junio con el plantel completo. Y este martes, a las 16, estacionaron en el pequeño aeropuerto de Zhukovski, desde donde partió de Rusia. Los esperaba en la pista el mismo avión que los había llevado de Ezeiza a Barcelona el 30 de mayo, cuando el proyecto Mundial Rusia 2018 recién comenzaba. Desde lejos se veía la lengua de los Rolling Stones característica de la aeronave, que la banda suele utilizar en sus giras. Todo bajo un operativo de seguridad.
Solo dos jugadores se subieron por las escalerillas, después de que la delegación de unas 50 personas completara los trámites migratorios: eran Enzo Pérez -vestido de selección- y Marcos Acuña -con look turista-, que se quedará en Lisboa, la escala prevista para cargar combustible antes de cruzar el océano Atlántico. Los que sí completarán el trayecto desde el aeropuerto militar Zhukovski hasta Ezeiza será el cuerpo técnico y médico, los 22 sparrings juveniles, utileros, cocineros, administrativos y dirigentes. Así de paradójica es la escena: Tapia y Sampaoli viajan juntos, aunque separados. En la madrugada del miércoles los recibirá el frío argentino. Una sensación térmica acorde a la despedida de un Mundial que terminó en una enorme frustración.
En la escena de la despedida quedó patentado el silencio: nadie habló. Tapia lucía una chomba blanca de la AFA y Sampaoli -en soledad- fue el primero del grupo en pasar por Migraciones. El avión despegó a las 17.55: ése fue el último registro argentino en Rusia 2018, que dejó al seleccionado varado en octavos de final. Las charlas por el futuro del DT continuarán en Buenos Aires.

Leer más sobre:

Etiquetas: Jorge Sampaoli , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina