Video: Miles de hinchas de Godoy Cruz despidieron a un hincha sin barbijos ni distanciamiento social

La muerte del "Loco Julio", el hincha más famoso del club Godoy Cruz, provocó conmoción y despertó un fanatismo por su imagen en Mendoza. Su despedida, este miércoles, se convirtió en un acto multitudinario en medio de la pandemia.
  • Miles de hinchas de Godoy Cruz despidieron a un hincha sin barbijos.
    Foto: Miles de hinchas de Godoy Cruz despidieron a un hincha sin barbijos.
No hubo separación de los fanáticos ni barbijo o tapabocas en la mayoría de los hinchas del Tomba que fueron a despedir al Loco en un "banderazo" en los alrededores de la cancha de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

En su cuenta oficial de Twitter, el club había invitado a los hinchas, cerca de las 14.15, a despedir el paso del cortejo desde el frente del club, con un mapa del recorrido del féretro por las calles del municipio hacia el cementerio. La idea era para mantener el distanciamiento social. Pero no resultó...
Julio Roque Pérez falleció a los 80 años por problemas de salud que acarreaba por su avanzada edad. Nada tuvo que ver con el Covid-19. Era muy humilde y vivió muchos años en la calle.Desde los 12 años seguía al club que fue su vida y pasión. La caravana de los hinchas bodegueros siguió al cortejo fúnebre desde el ingreso principal al club, en Balcarce 477, hasta el cementerio municipal de Godoy Cruz. Una reacción desmedida, impensada con las restricciones del distanciamiento obligatorio, que ya ocurrió el fin de semana en Rosario durante la despedida del Trinche Carlovich?.

"Llama la atención que no haya un solo policía en la plaza de Godoy Cruz ahora que hay tanta gente despidiendo al Loco Julio", dijo la periodista Sofía Fernández, que fue sorprendida en la calle por la multitud de fanáticos.
El club Godoy Cruz había informado que "no se realizará velatorio" y que el homenaje será cuando finalice la cuarentena. Pero la cuenta de Twitter de la entidad bodeguera invitaba a despedirlo hoy.

El Loco Julio nació en 1940 en el distrito de Ingeniero Giagnoni, del departamento de Junín, a 60 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Por aquellos años, vivía con sus abuelos y, según su propio relato, ya desde muy joven sentía la necesidad de irse a vivir solo.Fue la muerte de su abuelo lo que lo animó a tomar esa decisión. Ese momento de máxima tristeza fue el último empujón que necesitó Julio para dejar su hogar y mudarse a Godoy Cruz, a los 12 años, cuando comenzó su historia de amor con el Tomba.

El apodo de "Loco" también viene de cuando ingresó a la cancha y le pegó a un árbitro que había expulsado a un jugador de su equipo en el partido ante el Santos de Pelé. Otra anécdota que lo hizo figura central fue cuando a los 15 años ganó la Lotería de San Juan y la policía lo acompañó a buscar la plata a esa provincia. ¿Qué hizo Julio? Donó el dinero al club para la construcción del estadio Feliciano Gambarte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Godoy Cruz , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina