Video: Estuvo cerca de la medalla, rompió en llanto y recibió el abrazo de su familia

El deportista argentino José Luis Acuña, de 15 años, no logró meterse entre los cuatro mejores en la competencia de Taekwondo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Igual, recibió una tremenda ovación por parte del público.
  • El argentino José Luis Acuña no logró meterse entre los cuatro mejores.
    Foto: El argentino José Luis Acuña no logró meterse entre los cuatro mejores.
El argentino José Luis Acuña tuvo un gran torneo y estuvo muy cerca de conquistar una medalla en Taekwondo (-55kg). Sin embargo, cayó en cuartos de final ante Mahamadou Amadou, de Níger.

Acuña logró remontar un tanteador que lo encontraba 5-1 abajo y forzar un "golden round". En esta instancia, el subcampeón mundial juvenil de taekwondo fue derrotado y se quedó sin el pase a las semifinales.
El chico de Neuquén no pudo evitar quebrar en llanto: se sacó el casco de protección y se arrodilló en el piso. Tuvo unos segundos para lamentarse, pero inmediatamente se levantó y recibió una tremenda ovación por parte de todos los presentes en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

Luego se abrazó a su entrenador y finalmente vivió un momento emotivo junto a sus padres, que se acercaron para felicitaron por el excelente torneo realizado.

"Quiero agradecerle a mi familia, que estuvo en momentos difíciles. Cuando yo quería dejar este deporte, ellos me impulsaron y gracias a ellos estoy acá", declaró el joven de 15 años. "Hay gente que no ve el esfuerzo que se hace, no solo este año, sino a lo largo de los últimos cuatro años", completó.

Finalmente, dejó un mensaje para todos los deportistas. "Nada es imposible y en los Juegos Olímpicos, puede pasar cualquier cosa".

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina