Video: El impresionante nocaut de Gennady Golovkin y su pedido de revancha con Canelo

El excampeón del mundo del peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, volvió a los cuadriláteros tras una ausencia de nueve meses y venció por nocaut en el cuarto asalto al canadiense Steve Rolls en Nueva York, Estados Unidos.
  • Golovkin volvió a los cuadriláteros tras una ausencia de nueve meses.
    Foto: Golovkin volvió a los cuadriláteros tras una ausencia de nueve meses.
La pelea programada a 10 asaltos, que tuvo como escenario el Madison Square Garden, presentó una asistencia oficial de 12.357 espectadores, que confirmaron la atracción que sigue siendo Golovkin dentro del mundo del boxeo.

Al concluir la exhibición ante Rolls, Golovkin, excampeón del peso medio unificado, que perdió ante Saúl "Canelo" Álvarez, retó al púgil mexicano para protagonizar una segunda revancha este mismo año."Todo el mundo sabe contra quién quiero pelear. En septiembre, estoy listo para Canelo. Tráiganlo, díganle. Si quieren un gran drama, por favor avísenle", lo desafió el kazajo al mexicano.

A Álvarez le causó gracia el reto de Golovkin, como se pudo apreciar en su respuesta en redes sociales con un emoji.

Por su parte, Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy (que lleva la carrera de Canelo), también contestó con picardía: "Buena victoria en tu regreso. Ahora enfrentá a un boxeador de verdad, ganá un cinturón y entonces consideraré en hacer la tercera pelea", aseguró el excampeón superpluma, ligero, superligero, wélter, superwélter y mediano.

La rivalidad entre Canelo y Golovkin se remonta a septiembre de 2017, cuando después de 12 asaltos los jueces vieron un empate por fallo dividido. El segundo capítulo tuvo lugar un año más tarde, Álvarez se impuso por decisión mayoritaria.

La pelea contra Rolls fue el debut de GGG junto a su nuevo entrenador Johnathon Banks después de separarse del mexicano estadounidense Abel Sánchez, con el que estuvo la mayoría de sus años como profesional.
También comenzó un contrato de seis peleas, tres años y nueve cifras con la transmisión deportiva DAZN, que firmó después de la finalización de su contrato con HBO y la salida de esa cadena del negocio de boxeo a fines del año pasado.

"Me siento genial. Como un nuevo bebé, completamente diferente porque volví al nocaut. Me encantan los nocauts y me encanta Nueva York. Fue una gran noche para todos", declaró Golovkin.

Desde el principio, Golovkin dominó a Rolls (19-1, 10 KOs), de 35 años, que se enfrentaba a su primer oponente de renombre y se mantuvo en algunos asaltos aunque al final no aguantó el duro castigo que le infligió el excampeón del mundo.

Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, con base en Santa Mónica, California, reiteró que todavía tiene boxeo que ofrecer y está listo para la gran revancha frente a Canelo Álvarez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Gennady Golovkin

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina