Verón: "Pellegrino no le llegó al jugador y no escuché una sola autocrítica"

El Presidente de Estudiantes no se quedó callado luego del descargo de Mauricio Pellegrino y apuntó con misiles al ex entrenador. "Todos ponen excusas, pero debieran reconocer que no pudieron mejorar la situación", expresó la Bruja.
  • "Nunca le faltamos el respeto al cuerpo técnico", dijo Verón.
    Foto: "Nunca le faltamos el respeto al cuerpo técnico", dijo Verón.
Estudiantes de La Plata estuvo envuelto en la polémica durante la última semana, a raíz de la destitución de Mauricio Pellegrino como entrenador, básicamente porque el ahora ex conductor del elenco platense no se quedó nada callado tras perder el trabajo y despotricó contra la dirigencia. La respuesta oficial estaba al caer y hoy apareció Juan Sebastián Verón, lanzando contundentes misiles contra "Longaniza".

En declaraciones brindadas al programa radial Sport City, el Presidente del "Pincha" habló sobre todo lo referido al cambio de mando en el banco de suplentes y atendió parejo al DT saliente. "Hay que admitir que no le llegó al jugador. No es algo malo, pero tendrían que reconocerlo. No escuché ninguna autocrítica de Pellegrino ni de su cuerpo técnico. Hablaron, pero no dijeron que no pudieron", analizó el líder de la Comisión Directiva, algo molesto por las reflexiones en su despedida.

"Lo más fácil hubiera sido mantener a Pellegrino y seguir así, pero estamos acá para tomar determinaciones. A veces las decisiones cuestan y no son lindas de tomar, pero siempre buscamos lo mejor para el club", continuó explicando los últimos movimientos, que incluso "estaban decididos antes del partido ante Tigre y les pedí a Lombardi y Alayes que se lo dijeran".

Verón, sin pelos en la lengua durante todo su testimonio, razonó que "todos ponen excusas, pero debieran reconocer que no pudieron mejorar la situación. Siempre lo más fácil es mirar para los costados y no admitir que se llega a un punto donde no se puede seguir". Además, disipó los cuestionamientos por el proceder de la directiva del elenco platense debido a que "esto no fue una cuestión de un día para el otro, analizamos todo, cerrando un capítulo que veíamos que no caminaba. El club siempre le brindó lo mejor a Pellegrino y estuvimos a su lado, siendo prolija la salida. Pensamos que teníamos que cambiar, el tiempo dirá y pondrá las cosas en su lugar".

Finalmente, se eligió a Gabriel Milito como su sucesor, un camino a seguir seguramente sorpresivo por la filosofía del "Mariscal", posiblemente poco afín a los ideales históricos de Estudiantes. "Luego de la ida de Pellegrino, nos comunicamos con él y hablamos 4 ó 5 horas. De los que podían llegar, él era quien más coincidía con lo que pensábamos. Lo conozco hace mucho tiempo y con Alayes siempre quisimos acercarlo", argumentó la designación del ex conductor del Selectivo de Independiente.

"Lo que hacían Bilardo y Zubeldía hoy se hace de forma distinta, hay que trabajar la escuela pero con otra metodología de acuerdo a la competencia actual. Hoy vas a cualquier equipo de Europa y todos trabajan de una manera similar", justificó la mordernización de conceptos y ejercicios puertas adentro. En tanto, sobre el duelo de mañana ante Barcelona de Guayaquil para definir el futuro en la Copa Libertadores, dijo que "no es un partido fácil, pero tenemos la ilusión de pasarlo bien".

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Mauricio Pellegrino , Juan Sebastián Verón , Estudiantes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina