Verón sobre el torneo de 30 equipos: "A nivel económico, es un retroceso para los clubes"

El presidente de Estudiantes de La Plata exteriorizó su rechazo a la posibilidad de un campeonato largo y apunto: "Dentro de unos seis años tendrán que volver a un certamen de 20 o 22 participantes".
  • Verón en contra de un campeonato con 30 equipos.
    Foto: Verón en contra de un campeonato con 30 equipos.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, habló con Gonzalo Bonadeo y se refirió al futuro del fútbol argentino, que prevé tener una vez más un campeonato de Primera División con muchos equipos.

"El público a nosotros como fútbol, como clubes, nos pega", afirmó en #Bonadeo la Bruja en relación a la posibilidad de que la actividad regrese a puertas cerradas y se refirió a la decisión de llevar otra vez a 30 equipos la Primera División.

"Nos pega en el económico (jugar sin público) y si ves que se está planteando llevar un campeonato a 30, pasaría lo mismo. Económicamente es un retroceso para los clubes, se está viendo de sanear la economía tratando de sacar los descensos pero pensamos en sumar más equipos a un fútbol que, presupuestariamente, siempre va a ser deficitario", reflexión la Bruja.

"Estás viendo un fútbol que, de acá a seis años, va a necesitar volver a 20 o 22 equipos. Esas cosas me pone cierta incertidumbre de cómo vamos a avanzar sobre esto", destacó.
"Si nos movemos por la tentación y las ganas termina siendo un caos", aseguró el presidente del Pincha y explicó que "para estos equipos después levantarse y reconstruirse" no es sencillo. "Si no tenés una perspectiva de acá a cinco años de cómo va a estar el club, de una forma y otra, vas a estar siempre mirando el corto plazo", agregó.

"La televisión nos representa el 22% del presupuesto, con más de cinco mil deportistas federados", destacó Verón y afirmó que el "contexto" no es el mismo para todas las instituciones en Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina