Urribarri: "La idea de juego ya no es del cuerpo técnico, sino de todos"

El defensor y capitán del Rojinegro reveló que el plantel va asimilando la idea que intenta plasmar el entrenador Gustavo Álvarez, a la vez que indicó: "Queremos que la gente se sienta identificada con lo que hagamos en la cancha".
  • "Vamos a defender una idea, convencernos y ser protagonistas", aseguró Urri.
    Foto: "Vamos a defender una idea, convencernos y ser protagonistas", aseguró Urri.
Bruno Urribarri es uno de los referentes del plantel de Patronato, que se prepara para la vuelta a la actividad en el certamen de la máxima categoría del fútbol argentino, luego del prolongado parate.

El lateral izquierdo del Rojinegro habló sobre la idea que le viene inculcando práctica tras práctica el entrenador: "La idea de juego ya no es de Gustavo (Álvarez) ni del cuerpo técnico, sino de todos. Estamos 100% convencidos. Vamos a tratar de llevarla adelante con la mayor energía posible", expresó el nacido en General Campos, y agregó: "Queremos que la gente se sienta identificada con lo que hagamos en la cancha".

Con los pies sobre la tierra pero con la ilusión lógica de cada comienzo, Urri manifestó: "En esta temporada vamos por todo: por defender una idea, por convencernos y por ser protagonistas".

Además, el ex Boca, River y Colón, habló sobre esta Liga Profesional que se viene que no contará con descensos, y señaló: "Esa presión de jugar por el descenso, de la que tanto se habla, no va a estar. Si en un futuro llega a estar, hay que convivir con ella y llevarla de forma positiva, que no nos afecte la forma de jugar".

Con tres temporadas en el elenco de la capital entrerriana, el oriundo del departamento San Salvador es palabra autorizada para responder justamente si la deuda del Santo pendiente es sumar más puntos fuera del Presbítero Bartolmé Grella: "Si hablamos de objetivos puntuales, lo que queremos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en base a una idea de juego. Para eso trabajamos a diario, tanto en lo físico como en lo táctico".


Para finalizar, el capitán del Patrón de Entre Ríos entregó su visión acerca de la capitanía en un equipo: "La cinta de capitán es mera decoración. Creo mucho en el liderazgo grupal. Lo que importa es lo que hagamos en el día a día, respetando los valores del equipo".


Patronato se encuentra en jornada de descanso, ya que mañana empezará la semana que desembocará en la revancha amistosa como visitante ante Atlético de Rafaela, prevista para el sábado 17.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Bruno Urribarri

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina