Unión Deportiva: Bustamante palpita el debut de Peñarol ante 25 de Mayo

El entrenador de Peñarol de Tala, Marcelo Bustamante, habló del difícil compromiso que tendrán sus dirigidos cuando visiten al conjunto nogoyaense por la 1era fecha de la Triple Alianza Nogoyá-Tala-Victoria. Juegan el domingo a las 17.30.
  • Foto: Luis Blanco (REPORTALA).
    Foto: Foto: Luis Blanco (REPORTALA).
Sergio Daniel Palacios

El DT del Tricolor Talense, Marcelo Machecho Bustamante, habló del difícil compromiso que tendrán sus dirigidos cuando visiten al conjunto nogoyaense por la 1era fecha de la Triple Alianza Nogoyá-Tala-Victoria.

Sin dudas, el encuentro que animarán en el estadio El Pinar, 25 de Mayo y Peñarol, será uno de los cotejos más atrayentes de la primera fecha. Por un lado el local, el equipo más ganador de la Unión Deportiva de Ligas. Por el otro, Peñarol de Tala, con la necesidad de recuperar el protagonismo perdido y con sus obligaciones.

¿El grupo de la muerte?
Tanto el Decano como el Tricolor aspiran a ser protagonistas de la Copa de Oro del Torneo Apertura y para ello, deberán ubicarse entre los dos mejores de la Zona (C) integrada por: Atlético Lucas González, El Porvenir de Victoria, Nobleza de Ramírez , Ferrocarril de Mansilla y Huracán de Victoria. Siete clubes de seis ciudades forman parte del grupo más parejo y difícil. En esta zona aparecen dos casacas con la estrella del título provincial, el equipo más ganador de la UDL y además, Atlético Lucas y Ferro se reforzaron muy bien. No será fácil para ninguno.

En la previa del gran duelo del domingo, el SuperDeportivo habló con Marcelo Butamante, quién nos comentó de la actualidad y las expectativas de Peñarol de Tala en la Triple Alianza.

-¿ Cuál es el objetivo de Peñarol en este Torneo Apertura?
-MB:" Peñarol aspira a ser protagonista. En estos años no se han dado los resultados, no nos ha ido bien en lo deportivo pero estamos con toda la confianza, en lo personal conozco a los chicos a quienes convoqué para este proyecto donde muchos jugadores del club han regresado, chicos que no se tendrían que haber ido y aspiramos a estar entre los dos mejores para clasificar a la Copa de Oro"

-¿Cómo fue la preparación?
MB:" La pretemporada estuvo a cargo del profe Iván Rébora, un profesional joven, yo lo tuve en las divisiones inferiores y es parte de lo que pretendo en este proyecto. Sentido de pertenencia. Para mi es un lujo tenerlo al lado mio, al igual que a Macho Cáceres, una persona que ha trabajado muchos años en inferiores. Nosotros conocemos la mayoría de los chicos de acá y es una ventaja.
En este verano se produjeron muchos regresos al equipo como Erick Cáceres, Brian Cáceres, Carrizo (arquero), Mariano Romero, Nico Barreto, un chico de 17 años al cual lo tenía en inferiores y le tengo mucha confianza. Lucas Silvero y Gaspar Cerrudo son campeones provinciales 2013 que vuelven. Y la única baja que tuvimos fue la de Laureano Keber que se fue a Martín Fierro. En este sentido, la dirigencia me dio la responsabilidad de armar el equipo, estuve a cargo de todas las negociaciones pero gracias a Dios pude armar un buen plantel. Y esta noche (miércoles) pudimos cerrar con la gente de Ferro por Francisco Sánchez, un delantero que lo conocí cuando jugué en Mansilla y creo que nos va a dar mucho".


-Antonio Todoro fue la incorporación de mayor renombre que tuvo Peñarol: ¿Cómo está física y futbolísticamente?
MB:"Es un jugador que ha estado en torneos más competitivos. Lo traemos para suplir la falta de gol que venimos sufriendo en los últimos años. En los amistosos lo vi bien. Hizo 2 goles ante Ramsar y si bien puede jugar en 2 o 3 posiciones, lo necesitamos en ofensiva".

-25 de Mayo de Nogoyá llega con más continuidad, jugaron el Torneo Federal C y viene ganando títulos todos los años. ¿Que opinión tenes del primer rival?
MB:" Es un equipo con mucha experiencia. Tienen buena tenencia de balón, sueltan mucho los laterales y también atacan con los volantes. Es un reducto muy difícil pero estamos confiados en el material que tenemos. Si bien vamos a tener nuestros recaudos, tenemos buenos jugadores para que ellos también se preocupen por nosotros" .

-¿Con qué equipo se encontrarán los hinchas de Peñarol en La Triple Alianza 2018?. Un mensaje a los simpatizantes
MB:"Vamos a intentar jugar por abajo, tenemos jugadores de buen pie. Me gustaría que Peñarol se destaque por ser un equipo ofensivo. Tenemos gente joven y rápida, con mucha capacidad individual. Si bien los partidos los vamos a programar de acuerdo al rival, siempre intentaremos jugar a uno o dos toques aprovechando lo bueno que tenemos"

Sin confirmación: Todavía no está el 11 titular. En la práctica del viernes se hará fútbol y probablemente se confirme el equipo.

Se cayó lo de Walter Cuder: El jugador de Gualeguay de Villaguay, quién negoció su llegada al Tricolor por más de un mes, finalmente no será refuerzo. Según pudo saber el SuperDeportivo, el ex Tatengue, ahora negocia una mejor oferta económica con otro equipo de la Liga de Tala.

Leer más sobre:

Etiquetas: 25 de Mayo de Nogoyá , Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala , UDL Nogoyá-Tala-Victoria

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina