Unión cayó en Brasil pero logró una histórica clasificación en la Copa Sudamericana

En Belo Horizonte, el Tatengue cayó 2-0 pero soportó lo suficiente para acceder a la siguiente instancia por ganar en la ida por tres goles. Rómulo Otero y Hyoran, los goles del conjunto de Rafael Dudamel.
  • Unión perdió 2-0 con Mineiro, aguantó con lo justo y pasó de fase.
    Foto: Unión perdió 2-0 con Mineiro, aguantó con lo justo y pasó de fase.
Unión sufrió hasta el último minuto pero se quedó con la clasificación a la segunda rueda de la Copa Sudamericana. Aunque el Tatengue perdió 2 a 0 en Brasil con Atlético Mineiro, el triunfo 3 a 0 en la ida, en Santa Fe, le permitió cerrar un resultado global de 3 a 2 y avanzar a la próxima etapa del certamen continental por primera vez en su historia. Cientos de hinchas visitantes estuvieron en Belo Horizonte.
La gran figura de la noche fue el arquero Sebastián Moyano. Fue el encargado de soportar los intentos del local, que estuvo muy cerca de llevar la serie a la definición por penales. Sobre todo por cómo se dio el partido: Atlético Mineiro, antes de la media hora de juego, ya estaba 2 a 0 arriba, por un gol de Rómulo Otero -a los 16- y otro de Hyoran -a los 29, de penal-.
El segundo gol del local llegó tras una polémica sanción del árbitro colombiano Nicolás Gallo, que cobró penal por un supuesto agarrón dentro del área de Unión. En las imágenes de la transmisión no queda clara la falta.

Abajo 2 a 0 desde tan temprano, lo que vino después fue una dura batalla del Tatengue para aguantar el resultado. El local fue por todo, pero lo concreto es que no pudo superar a Moyano, un arquero que tuvo una noche inolvidable. Unión, de esta manera, avanzó a la próxima fase de la Sudamericana. Y es histórico.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Mineiro , Copa Sudamericana 2020 , Unión

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina