Una sanción lo retrasó al paranaense Bastidas en el Sprint del TC 2000

El piloto entrerriano peleaba el segundo puesto con su Toyota pero, por un toque en un sobrepasó, fue penalizado y se ubicó finalmente en el décimo lugar de la carrera ganada por Eugenio Provens en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
  • Exequiel Bastidas era protagonista en el Sprint pero un toque lo perjudicó.
    Foto: Exequiel Bastidas era protagonista en el Sprint pero un toque lo perjudicó.
Eugenio Provens y el Corolla del Toyota Young ganaron el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo de Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador.

Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un "pase y siga" por falsa largada.

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno.
La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.

Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta.

Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición.

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero.Después arribaron Marques, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Cabrera, Ventana, Marcos Bobbio (Escudería Fela), Cingolani y Bastidas.

La actividad para el TC2000 tendrá continuidad el domingo con la disputa de la carrera final, que tendrá a Cravero y Provens largando adelante. La prueba está programada a 22 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 9:40.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC 2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina