Una nueva investigación asegura que ver fútbol es bueno para la salud

Si pensabas que mirar partidos de tu equipo era perjudicial para tu organismo, estás totalmente equivocado. Según un estudio de Gran Bretaña, las pruebas de los fanáticos sobre distintos puntos de salud han dado resultados positivos.
  • Un nueva investigación asegura que ver fútbol es bueno para la salud.
    Foto: Un nueva investigación asegura que ver fútbol es bueno para la salud.
Resultados de una investigación realizada por la Universidad de Leeds, observar fútbol, sufrir y estresarse trae consecuencias positivas en el espectador.

Si tu equipo gana, el impacto en tu salud es positivo y equivale a una caminata rápida de 90 minutos. «Apoyar a tu equipo en un partido de fútbol te da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión», explicó la doctora Andrea Utley, científica deportiva que dirigió el estudio.

El experimento monitoreó a 25 fanáticos del Leeds United, con edades entre 20 y 62 años, en el marco de tres encuentros disputados. Los investigadores examinaron las frecuencias cardíacas.

«Aunque la gente piensa que ver fútbol te lleva al límite, no lo hace. Descubrimos que simplemente mantenía a las personas en un buen nivel de excitación», agregó la doctora. Y cuanto más importa el partido, más grandes son las reacciones.

En contracara, cuando llega la derrota, el estado de ánimo afecta enormemente al simpatizante. Un extremo o el otro. No hay punto medio. Felicidad o tristeza, así es la consecuencia. Pero, sin dudas, el durante es saludable.

Fuente: CNN

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina