Una entrenadora pospuso su parto para dirigir a su equipo el día del estreno

En Comodoro Rivadavia, Elisa Alvarado dirige a la Primera femenina de Deportivo Roca y no quiso perderse el debut de sus jugadoras en el campeonato de la Liga Oficial comodorense. Por eso, la técnica atrasó su fecha de parto.
  • Elisa Alvarado fue mamá de Zoe.
    Foto: Elisa Alvarado fue mamá de Zoe.
  • Elisa Alvarado fue mamá de Zoe.
    Foto: Elisa Alvarado fue mamá de Zoe.
La entrenadora del Club Roca, de la Liga Oficial de Comodoro Rivadavia, reprogramó su fecha de parto para estar en el banco en el debut de su equipo en el torneo oficial. La protagonista de este hecho inédito es Elisa Alvarado, DT de Roca, quien dos días después del debut de su equipo fue mamá de una hermosa bebé: Zoe.

Nació el 6 de agosto, luego de que la entrenadora le pidió al médico cambiar la fecha de parto (prevista para el domingo 4) para acompañar a sus jugadoras. "Yo quería estar con las chicas, no dejarlas solas", dijo en diálogo con el sitio web Pasta de Campeón. Ahora la DT se prepara para volver a estar en el costado de la línea de cal.

"Anduve todo el embarazo prácticamente en la cancha", dijo Alvarado al confirmar que está siendo reemplazada al frente del cuerpo técnico de Roca por haber sido mamá recientemente. La entrenadora, impulsora del fútbol femenino en la ciudad petrolera, el último 6 de agosto fue mamá de Zoe Martina Parra, una hermosa nena que tenía fecha de parto el mismo día en que el fútbol femenino hacia su debut oficial en el torneo oficial de Comodoro.

Elisa lo sabía y de antemano le pidió a su médico postergar el día para que pueda acompañar a sus chicas en ese histórico momento. "Tuve que planificar todo para estar en la primera fecha. Ese día estaba con contracciones pero estaba medicada y me reprogramaron el parto para el martes. Yo quería estar con las chicas, no dejarlas solas y por suerte salió todo bien", contó.
La entrenadora admitió que estas son las dificultades que tienen las mujeres en el fútbol. Asegura que hay momentos que se complica y que -incluso- a veces las mismas jugadoras deben pasar por este proceso, algo natural de la vida que, además, "es maravilloso".

"Una por ahí tiene planes y después tenés que acomodar todo. Yo no solamente tengo a las chicas de fútbol 11 sino que también están las juveniles, cadetes, pre-infantiles y el equipo competitivo que está en la B del oficial, así que seguimos trabajando con todo eso",
contó.

Elisa espera poder a incorporarse a su equipo en las próximas semanas, combinando la responsabilidad de ser madre con su labor en el fútbol. Mientras tanto, analiza si podrá acompañar a sus jugadoras en la instancia provincial de los Juegos Evita, donde representarán a Comodoro, aunque eso será más adelante.

Pero, para ese momento, todavía falta. Ahora "es tiempo de pañales, teta y mamadera", dice. Mucho amor y sobre todo contención. Total, del otro lado de la línea de cal tiene su puesto bien cuidado, con su marido como ayudante de campo y Gustavo Velázquez, entrenador de la séptima, al frente del equipo interinamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Futbol Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina