¿Un torneo de cinco fechas? La nueva alternativa de la AFA para la reanudación

Los dirigentes argentinos evalúan diferentes opciones para la segunda mitad del año 2020. La primera idea, en caso de contar con poco tiempo para desarrollar la competencia, sería un certamen de eliminación directa.
  • Los 24 equipos se dividirían en tres grupos.
    Foto: Los 24 equipos se dividirían en tres grupos.
Con la determinación de AFA de dar por terminada la temporada del fútbol argentino, ya se empezó a evaluar cómo organizar la segunda mitad del año. La primera alternativa sería realizar una competencia que solamente se prolongue durante cinco semanas.

La incertidumbre sobre cuándo volverá a rodar la pelota obliga a pensar en un corto periodo de tiempo para llevar adelante el certamen que se decida implementar. La idea está desarrollada bajo la modalidad de eliminación directa y con una definición en cancha neutral a disputarse en el Interior.

Los 24 equipos se dividirían en tres grupos, según cómo finalizaron la última Superliga. Los primeros ocho accederían de manera directa a la segunda instancia, mientras que los 16 restantes chocarían en el estadio del club que finalizó en una mejor ubicación para luego llevar a cabo los cuartos de final.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina