Un resultado inesperado para el ramirense Londero en el TC Pista en Posadas

Ayrton Londero debió abandonar en la carrera disputada en Misiones, donde la categoría definió la octava fecha de la temporada. El piloto de Ford se retiró sin sumar puntos en el torneo. "Nos volvemos con las manos vacías", dijo.
  • El entrerriano tuvo una final para el olvido.
    Foto: El entrerriano tuvo una final para el olvido.
El joven representante de General Ramírez había comenzado el fin de semana con el pie derecho ya que habiendo clasificado en el puesto 8 y a una diferencia de 6 décimas y fracción del poleman de la octava, German Todino se perfilaba como firme candidato a estar peleando por un escalón del podio en un trazado donde la marca se veía favorecida en rendimiento.

Su protagonismo en la serie al lograr avanzar y llegar a la bandera a cuadros en el 3er puesto lo hacían ilusionarse con poder lograr un gran resultado que lo ayudara a afianzarse dentro del torneo que está a muy poco de definir su etapa regular. Londero resumió la jornada del sábado de esta manera:

"Pudimos terminar el día de una gran forma, tuvimos suerte en la serie en la que largamos desde el 6| puesto y donde hubo un toque que nos permitió avanzar tres posiciones donde al principio sufrimos un toque con Federico Iribarne donde se me abollo la trompa y el canalizador. Levantamos temperatura llegamos justo con el agua. Mañana largamos del quinto puesto que es el objetivo que teníamos".

La final se ponía en marcha ante unas 30.000 personas que se dieron cita en el autódromo Rosamonte de la capital misionera. La carrera comenzó con la lucha por la punta entre Ricardo Degoumois y Elio Craparo siendo este último quien se quedaría con la victoria definiendo en la última parte de la competencia. Por su parte Ayrton Londero dio solo 8 vueltas de 20 que tuvo la final ya que un problema con mecánico en el Ford del Martínez Competición lo dejo fuera de carrera

El entrerriano dijo al respecto: "Estoy un poco amargado por cómo se terminó el fin de semana con un sabor agridulce por el hecho de la ruptura del anclaje de un tensor, no sabemos bien por qué pero puede ser producto de algún roce que tuvimos en la largada y después en lo que iba de la carrera. Nos volvemos con las manos vacías después de un fin de semana que veníamos para sumar puntos importantes en el campeonato. Ya estamos con la cabeza puesta en lo que va a ser Concordia para seguir por este camino con el equipo, de seguir sumando puntos. Estoy 6° en el campeonato, un poquito relegados pero bueno estamos todavía un poco en la conversación hay que sumar a lo grande en Concordia y en El Villicum para poder tener una posibilidad de pelear en la etapa regular. Aunque está medio perdido ya pero bueno vamos a ir en busca de eso".

Londero terminó clasificado en el puesto 25 del clasificador que encabezaba Elio Craparo con la victoria lograda. Sin sumar puntos al torneo el piloto entrerriano se mantiene ahora en el puesto 6 donde acumula 223 puntos. La continuidad del torneo será en Concordia el fin de semana del 28 de Julio cuando el TC Pista junto al TC disputen la novena fecha.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina