Un paranaense estará presente en la final de la Champions junto a Pochettino

Miguel Ángel D'Agostino es entrerriano y forma parte del cuerpo técnico del DT argentino que acaba de llegar a la definición del certamen con el Tottenham. El paranaense surgió en Toritos de Chiclana y después pasó por Patronato.
  • El equipo inglés logró una histórica clasificación en la Champions.
    Foto: El equipo inglés logró una histórica clasificación en la Champions.
La hazaña de Tottenham será recordada por siempre. Remontar de visitante una desventaja de tres goles (el 1-0 de la ida más el 2-0 que llevaba Ajax cuando empezó el segundo tiempo) en unas semifinales de Champions League no es algo que se vea todos los años. Por eso la explosión de los jugadores, del cuerpo técnico y de los hinchas que fueron protagonistas del triunfo por 3-2 en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.

La presencia entrerriana estuvo al lado de Pochettino: Miguel D'Agostino conoce al DT desde que eran chicos: juntos jugaron en Newell's, en la época en la que el muchacho de Murphy (Santa Fe) apareció en Primera. A él le siguió un largo recorrido por Europa, mientras que su compañero (hoy tiene 47 años, como su jefe) no pasó del fútbol regional. Nacido en Paraná, D'Agostino entiende a Pochettino casi sin mirarse en su rol de asistente técnico: ventajas que aprovechan en la glamorosa Champions League.La relación entre ambos comenzó en las inferiores de Newell's. D'Agostino, o "Mike", como lo llama Pochettino, pasó por Toritos de Chiclana, Patronato, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Liga de Quito (Ecuador), Palestino (Chile) y luego a Europa, donde militó en SD Compostella (España) y en tres equipos franceses: Niort, Canet-en-Roussillon y Angoulême Charente.

Con su amigo se reencontraron en Francia y trabajan en equipo desde que Pochettino comenzó su carrera como técnico, al hacerse cargo del Espanyol de Barcelona, España, en 2009, da cuenta Paraná Deportes. Ahí estuvieron hasta 2012. Luego pasaron al Southampton de Inglaterra (2013/14) y ahora en el Tottenham Hotspur."Primero los Toritos de Chiclana, divisiones inferiores. Después me fui a Patronato. Inferiores desde los 12 hasta los 15 donde jugué en Primera hasta los 18. En 1986 me hace debutar en Primera el Negro Sauco. Fue en un clásico que le ganamos a Paraná 6 a 1 en cancha de Belgrano", contaba D'Agostino en una entrevista para El Diario en 2001.Pochettino también habla maravillas de él y lo considera una parte fundamental del equipo: "Mike se encarga de análisis y de imagen. Sus opiniones son muy importantes y las decisiones que tomamos son colectivas, como el juego en sí", había expresado el técnico al medio deportivo Be Soccer en 2017. Ahora, juntos como al inicio de sus carreras en el fútbol, buscarán la gloria el 1° de junio ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Miguel Ángel D'Agostino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina