Un entrerriano entre los 17 jugadores que Lanús le dio a Boca en 11 años

El Pulpo González se sumó Xeneize, que ya tiene cinco futbolista con pasado en el Granate, institución que en poco más de una década le aportó 17 jugadores y dos técnicos al club de La Ribera, entre ellos, al hasenkampense Paolo Goltz.
  • El Guerrero Goltz pasó por Lanús y Boca, y en ambos fue capitán y campeón.
    Foto: El Guerrero Goltz pasó por Lanús y Boca, y en ambos fue capitán y campeón.
Luego de haberse confirmado la llegada de Diego González, con pasado en Lanús, en Boca se puede decir que, en los últimos años, ha tenido una verdadera conexión con el Granate. Es que actualmente cuenta con cinco jugadores que pasaron por el club del Sur, además de ser dirigido por Miguel Ángel Russo, que supo pasar por el banco de suplentes de la Fortaleza.

Además del recientemente llegado González, Eduardo Salvio, Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Agustín Rossi han vestido la camiseta de Lanús en algún punto de sus carreras. A ellos hasta se les podría sumar el recientemente transferido al Elche Iván Marcone. Pero la conexión no termina allí.

En el banco de suplentes de la institución de La Ribera también supo sentarse Guillermo Barros Schelotto, quien debutó como entrenador en Lanús en 2012 y ganó la Copa Sudamericana 2013 como técnico del Granate. Russo, por su parte, también comandó los destinos del equipo en dos oportunidades: entre 1989 y 1994 y entre 1999 y 2000.

Al mismo tiempo, si uno mira el pasado reciente de ambos equipos encontrará a muchos jugadores que vistieron ambas camisetas, y uno de ellos es entrerriano. Se trata de Paolo Goltz, nacido en Haenkamp, quien fue capitán y conquistó títulos, tanto en Lanús como en Boca. Además, en el repaso aparecen otros once nombres puntuales: Lautaro Acosta, Leandro Somoza (hoy, en el cuerpo técnico de Boca), Santiago Silva, Guillermo Burdisso, Pablo Mouche, Ezequiel Muñoz, Gonzalo Castellani, Mauricio Caranta, Cristian Chávez, Junior Benítez y Hernán Grana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Paolo Goltz , Boca , Lanús

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina