Un amigo de Emiliano Sala reveló que el argentino no quería viajar en el avión

Maximiliano Duarte aseguró haberse comunicado con el delantero horas antes de que abordara la aeronave: "Me dijo 'no quiero viajar, prefiero quedarme acá a la noche'". Además, el allegado del jugador le apuntó al representante.
  • El jugador le contó a un amigo que no quería viajar de noche.
    Foto: El jugador le contó a un amigo que no quería viajar de noche.
Los restos del avión Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff fueron encontrados a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición, el pasado 21 de enero. El organismo a cargo de la búsqueda oficial de la aeronave que piloteaba David Ibbotson informó que hay al menos "un cuerpo" entre lo hallado ayer en el lecho submarino del Canal de la Mancha.

Mientras la investigación continúa, la familia, los amigos y los allegados al futbolista expresan su dolor y también ofrecen datos poco conocidos respecto a los minutos previos a que se subiera a la avioneta monomotor para atravesar de noche el Canal de la Mancha para, el 22 de enero, hacerse presente en su primer entrenamiento con el Cardiff City, el club que lo había adquirido a cambio de 17 millones de euros.

En una entrevista con América Noticias, Maximiliano Duarte, amigo del atacante nacido en Progreso, Santa Fe, aseguró haber hablado con él horas antes de que emprendiera su regreso a Gales desde Nantes, adonde se había trasladado para realizar una serie de trámites y despedirse de sus ex compañeros. "Hay una gran verdad detrás de todo esto, que es un culpable. Porque Emiliano nunca se decidió a subirse a la avioneta. Son todas obligaciones que uno va aceptando como futbolista profesional", subrayó.

"¿El responsable es el representante?", le preguntaron desde el estudio. "Sí, totalmente", ratificó. Además, comentó que Emiliano no deseaba realizar la travesía hacia Cardiff de noche. "Por supuesto que no quiso. Yo fui futbolista, lo aconsejable es levantarte temprano, desayunar como corresponde y después viajar, para llegar bien, descansado. Las condiciones fueron totalmente obligadas, él lo contó. Siempre hay mensajes entre amigos. Él decía, 'no puedo descansar, no paré en todo el día'. En el mensaje de audio está claro. Y en unos mensajes anteriores que tuve con él me dijo que quería quedarse a dormir: 'No quiero viajar, prefiero quedarme acá a la noche'", insistió Duarte.

"No quería viajar, hay un responsable, no quiero hablar más de lo normal hasta que la información sea más clara. Hay un acuerdo con los amigos de no hablar de más por ahora", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina