Turismo Pista: El entrerriano Luciano Martínez llega a Misiones ante un nuevo desafio

La Clase 1 se presentará este fin de semana en Oberá, donde afrontará la 8° fecha del año. El concordiense buscará un buen resultado. La categoría otorgará puntaje y medio. Será una inmejorable oportunidad para descontar.
  • Chano Martínez tiene la chance de descontar muchos puntos.
    Foto: Chano Martínez tiene la chance de descontar muchos puntos.
Chano está en plena pelea por el título ya que continúa en la segunda posición del campeonato, dentro de su mejor temporada en la siempre competitiva categoría del ámbito nacional que está en constante crecimiento. Con el objetivo de estar en los puestos de vanguardia, el piloto del LM Competición indicó: "estamos confiados en que andaremos muy bien en esta fecha. Entre la carrera pasada y esta hicimos una prueba acá en Concordia, en la cual hicimos varios cambios y pudimos sacar bastantes conclusiones".

Respecto al circuito, trabado y técnico por cierto, Martínez expresó que "habrá que adaptarse rápido. Es muy técnico, estimamos que será un fin de semana con mucha temperatura por lo que habrá que estar muy atentos a cómo va cambiando la pista. Esperemos lograr poner a punto al auto lo más rápido posible".

Con la atención en el motor de Esteban Cassou y en el chasis de Carlos Morier, el concordiense entiende que "los tiempos son muy reducidos, por lo que en las dos primeras tandas del viernes hay que redondear una buena tarea". En cuantos a los trabajos con el auto, "Chano" contó que "se trabajó mucho en el chasis, se repasó completo, se probaron muchas cosas y al auto le cayeron bien. En cuanto al motor nos deja tranquilos porque en los parciales de recta siempre somos uno de los mejores".
El certamen es encabezado por Nicolás Bonfiglio con 209,5 puntos, seguido por Martínez con 173,5, Felipe Martini con 137,5 y Martín Chico con 131,5. No obstante, el representante de Concordia se muestra optimista porque aún restan tres fechas y este fin de semana será una carrera con puntaje y medio. "Esperemos poder descontar bastante en esta fecha porque habrá 52 puntos a repartir", comentó "Chano".

La actividad en pista se iniciará el viernes con dos tandas de entrenamientos, mientras que el sábado se clasificará en una sola tanda y posteriormente se correrán las dos series selectivas. Por último, el domingo desde las 8.45 y por la pantalla de TyC Sports se pondrá en marcha la exigente final a 22 giros al trazado misionero.

CRONOGRAMA

Viernes
De 13.20 a 13.40 - Entrenamiento 1 Grupo B
De 13.45 a 14.05 - Entrenamiento 1 Grupo A
De 15.25 a 15.45 - Entrenamiento 2 Grupo B
De 15.50 a 16.10 - Entrenamiento 2 Grupo A

Sábado
De 8.40 a 8.50 - Clasificación Grupo B
De 8.55 a 9.05 - Clasificación Grupo A
A las 12.15 - 1ª Serie a 6 vueltas
A las 12.45 - 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo
A las 8.45 - Final a 22 vueltas o 30 min. de carrera

Prensa Luciano Martínez

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Pista , Luciano Martinez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina