Tucumán: Atlético y Diputados piden el ascenso de San Martín

A través de una carta, los diputados de la provincia de Tucumán le solicitaron a AFA, que revea la medida sobre los torneos de ascenso y le adjudique por mérito deportivo el ascenso a la futura Liga Profesional a San Martín.
  • Tucumán: Atlético y Diputados piden el ascenso de San Martín.
    Foto: Tucumán: Atlético y Diputados piden el ascenso de San Martín.
Es más, la nota enviada a calle Viamonte también lleva la firma del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.

De esta manera, los diputados tucumanos y el dirigente del Decano han expresado su disconformidad con las medidas tomadas para con el equipo Ciruja; dando a entender que nuevamente se ha perjudicado a un club del Interior.

En uno de los fragmentos de la carta enviada, se deja expresado lo siguiente:

"En el marco de la Superliga, se ha premiado el mérito deportivo a los primeros equipos, que han accedido así a copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, percibiendo además los derechos o beneficios económicos por tal situación. Es decir, la promoción a estas instancias internacionales ha considerado el mérito deportivo de la tabla de posiciones y este criterio inexplicablemente ha sido dejado de lado en la resolución del Torneo Nacional B, con lo que surge inocultable arbitrariedad y ausencia de igualdad de trato para los clubes de uno y otro torneo".

Por otra parte, la misiva que llegó a manos de Tapia, indica lo siguiente en el párrafo final:

"En orden a todo lo expresado, solicitamos que en honor al Federalismo Futbolístico y el respeto al mérito deportivo, se revise la resolución adoptada y se disponga aplicar idéntico tratamiento a los ascensos, que el dado a los descensos, de modo tal que si se da por terminado el torneo, termine efectivamente para todas las instituciones arribando de este modo a una resolución que preserve el deporte, la transparencia y justeza de las decisiones en beneficio de toda la comunidad futbolística".

Hay que recordar que antes de la suspensión del certamen de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán estaba liderando la Zona 2; mientras que la Zona 1 está en poder por el momento de Atlanta.

Leer más sobre:

Etiquetas: San Martín de Tucumán , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina