Triunfo y clasificación para Las Panteras en la Copa Panamericana

Argentina venció a Cuba en Perú y quedó con un récord de 4-1. El triunfo llegó con parciales de 25-23, 20-25, 25-18, 26-28 y 15-10. La chajariense Lucía Fresco fue la figura con 29 puntos. En cuartos de final enfrentará a Colombia.
  • Las Panteras consiguieron el pase a cuartos de final.
    Foto: Las Panteras consiguieron el pase a cuartos de final.
Las Panteras dieron un paso más en su ya exitosa marcha en la Copa Panamericana Femenina en Perú. La Selección Femenina, este miércoles, cerró la primera fase del certamen con un triunfo 3-2 ante Cuba, con parciales de 25-23, 20-25, 25-18, 26-28 y 15-10. De esta manera, se aseguró el boleto a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Colombia este viernes a las 22 (hora de nuestro país).

El cuarto triunfo de Las Panteras en cinco juegos contó con Lucía Fresco como máxima anotadora argentina, con 29 puntos. Yamila Nizetich la siguió de cerca con 21 y también estuvieron en dobles dígitos Julieta Lazcano, con 14, y Daniela Bulaich, que convirtió 12.

Así, el equipo conducido por Hernán Ferraro cerró una primera ronda en la que venció por 3-2 a Canadá y a Cuba, perdió por idéntico marcador ante un equipo candidato como República Dominicana y cosechó firmes triunfos sobre Perú (3-1) y Guatemala (3-0). Tal andar resultó en un total de 17 puntos en el hexagonal.

Si bien Canadá completó su agenda con un 3-0 devastador sobre Guatemala y llegó a 19 unidades, prima la cantidad de victorias por encima de los puntos y Argentina tiene récord de 4-1, contra el 3-2 de las canadienses. Por lo tanto, Las Panteras quedaron por encima de las norteamericanas, mientras que en el partido de cierre de la zona Dominicana venció 3-0 a Perú y, también con 19 puntos pero campaña de 5-0, quedó en la cima y capturó el boleto a semifinales.

El rival en cuartos está definido ya que Colombia, en la otra zona, le ganó el mano a mano a México por dicha posición y pasó de ronda detrás de Estados Unidos y Puerto Rico. La Selección recientemente campeona de la VNL, con un plantel alternativo en Perú pero de similar jerarquía (Micha Hancock, Karsta Lowe, Rachael Adams entre otras), lideró el Grupo B y pasó directo a semis, dejando a Puerto Rico como escolta y a Colombia en el mencionado tercer lugar.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Panamericana de Vóley , Las Panteras

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina