Tras vencer a Patronato, cómo sigue el camino de Boca y la importancia de la Copa Argentina

El Xeneize superó en los penales al Rojinegro por los cuartos de final en Santiago del Estero y se ilusiona con volver a conquistar un torneo que no solo otorga un título oficial, sino también un boleto para la Copa Libertadores 2022.
  • Cómo sigue el camino de Boca y la importancia de la Copa Argentina.
    Foto: Cómo sigue el camino de Boca y la importancia de la Copa Argentina.
Con la alegría por penales frente a Patronato en los cuartos de final, el Boca de Sebastián Battaglia sigue en camino por el título de la Copa Argentina, el principal objetivo en lo que resta del año. El Xeneize deposita todas sus ilusiones en este torneo debido a que, en caso de ganarlo, no solo se bordaría una nueva estrella al escudo.

Más allá del valor de la conquista en sí, Boca sabe que ser campeón de este certamen nacional le permitirá clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2022, algo que hoy en día no estaría logrando a través de la tabla anual de la Liga Profesional.Por el momento, el Xeneize (ya está adentro de la Sudamericana del año que viene por ser el campeón de la Copa Maradona) se ubica octavo con 40 puntos y está a cinco de River, el último que tendría asegurada su plaza continental. El primero es Vélez, con 48 unidades, y el segundo Talleres, con 46. Los clubes que le siguen al Millonario, y que también pelean por entrar a la Libertadores, son Estudiantes, con 45, y también Independiente y Lanús, que tienen 42.

Asimismo, el conjunto azul y oro le da suma importancia a la Copa Argentina debido a que no la gana desde hace ya seis años. La última vez que la conquistó fue en la edición 2015, tras imponerse 2-1 ante Rosario Central en una polémica noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Anteriormente, la había ganado en 2012 de la mano de Julio César Falcioni.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Argentina 2021 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina