Tras más de tres años, Del Potro volvió al Top Ten del ranking mundial

En visperas de su debut en el Australian Open, el tandilense está nuevamente entre los 10 mejores tenistas del mundo tras más de tres años y cinco meses. Luego de la oficialización de la ATP, Nadal sigue primero y es seguido por Federer.
  • Del Potro volvió al Top 10 y está listo para el Abierto de Australia.
    Foto: Del Potro volvió al Top 10 y está listo para el Abierto de Australia.
Apurada por el inminente comienzo del Abierto de Australia, la ATP no esperó a la mañana del lunes para dar a conocer el nuevo ranking mundial de tenis. En el listado se confirma el ascenso de Juan Martín Del Potro al top ten del ranking, que el argentino se había garantizado con su muy buena actuación en el ATP 250 de Auckland.

Pese a haber caído derrotado en la final del torneo neozelandés por el español Roberto Bautista Agut, Delpo redondeó una buena semana que le valió escalar dos puestos para llegar al décimo lugar del escalafón. Así, accedió al grupo privilegiado por primera vez desde agosto de 2014.

El argentino se encuentra en estos días con una buena chance de volver a crecer en el ranking. Como el año pasado no participó del Abierto de Australia, todo lo que consiga en el primer Grand Slam del año (su participación comenzará en el último turno del martes, cerca de las 9 de Argentina, ante el estadounidense Frances Tiafoe) se sumará directo a su ranking.

La presa que asoma al alcance de la mano para Delpo es Stan Wawrinka, que arrastra problemas físicos y se encuentra en el octavo puesto del listado. Como el suizo, de 32 años, no juega desde Wimbledon del año pasado, parece difícil que pueda defender los 720 puntos de las semifinales de Melbourne. Y si no logra meterse entre los cuatro mejores del torneo, Del Potro lo superará sin importar lo que haga en Australia.

En lo? más alto del listado no se registraron variantes. El español Rafael Nadal sigue como líder, escoltado por Roger Federer, que en Australia defiende los puntos del título del año pasado. Cierra el podio el búlgaro Grigor Dimitrov, que en el primer Grand Slam del año buscará ratificar su gran cierre de la temporada 2017, cuando se quedó con el Torneo de Maestros de Londres.

En cuanto al resto de los argentinos, prácticamente no hubo movimientos en relación al ranking del lunes pasado. Diego Schwartzman se mantiene como el segundo mejor tenista del país, que mantiene a siete representantes entre los cien primeros.

Los diez mejores:

1° Rafael Nadal (España) 10.600 puntos
2° Roger Federer (Suiza) 9.605
3° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.990
4° Alexander Zverev (Alemania) 4.610
5° Dominic Thiem (Austria) 4.060
6° Marin Cilic (Croacia) 3.805
7° David Goffin (Bélgica) 3.775
8° Stan Wawrinka (Suiza) (+1) 3.060
9° Jack Sock (EE.UU.) (-1) 2.960
10° Juan Martín Del Potro (+2) 2.725

Los otros argentinos:

26° Diego Schwartzman 1.675
52° Leonardo Mayer 929
56° Guido Pella 864
66° Horacio Zeballos 768
67° Federico Delbonis 755
93° Nicolás Kicker 590

Leer más sobre:

Etiquetas: Juan Martín Del Potro , Ranking ATP

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina